| Noticias | 27 ABR 2001

Lexmark reafirma su crecimiento en el mercado de inyección

Tags: Histórico
El segmento de la inyección, que acapara la parte más importante del mercado de impresoras en España, se presenta como una copia casi exacta del mercado total de impresoras en cuanto a posicionamiento y a cuotas de participación de los distintos fabricantes se refiere.
Fernando Muñoz
HP ocupa el primer puesto con un 42,9 por ciento alcanzado en el cuarto trimestre de 2000, y un 46,3 por ciento en el año completo, seguido de Epson y Lexmark que obtuvieron tasas porcentuales del 26,2 y 16,4 durante el cuarto trimestre de 2000, respectivamente. Si tenemos en cuenta los porcentajes correspondientes a la totalidad del año, cabe señalar la tendencia constante de participación en este mercado en cuestión por parte de HP a través de los años de referencia recogidos en el estudio y el progresivo crecimiento experimentado por Lexmark, que pasó desde el 3,5 por ciento en 1998 al 9,2 por ciento en 1999 y al 16,2 por ciento en 2000. Cifras que difieren mucho de los resultados logrados por Epson que desciende bruscamente desde el 35,2 por ciento conseguido en 1999 hasta el 24,7 por ciento de 2000.
Canon y Xerox que ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto puesto en este ranking logran sus tasas más altas de actuación a lo largo de 2000 en el último trimestre del año, con una tendencia creciente a partir del segundo trimestre que se refleja en una cuota de participación promedio para 2000 del 8,9 por ciento y 1,8 por ciento, correlativamente, superiores a las registradas en 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información