| Noticias | 29 AGO 2006

Lenovo se reorganiza con nuevas unidades de negocio

Tags: Histórico
Lenovo acaba de anunciar, con apenas cinco días de diferencia, la creación de dos unidades de negocio destinadas a mejorar el servicio a los clientes. Una pretende servir de enlace entre la firma y sus clientes, mientras la otra se dedicará a proporcionar servicios.
Paula Bardera
La primera de ellas, denominada Center of Excellence, tendrá su base en Singapur y será dirigida por David Schmoock, anterior vicepresidente de marketing de Dell. Su misión será tender un puente entre la compañía y sus clientes. Sus responsables se dedicarán a realizar pronósticos sobre modelos de suministro y demanda, estableciendo precios y desarrollos de ventas, así como estrategias de producto, alterando, si fuera necesario sus cadenas de fabricación y suministro de acuerdo a estos estudios.

En cuanto a la unidad de negocio recién estrenada, ésta se enfocará a proporcionar servicios y también estará dirigida por un ex directivo de Dell. La idea del fabricante es unificar sus operaciones de servicios a clientes dentro de este nuevo grupo, que también tendrá su base en Singapur. Liderándola estará Christopher Askew, que fue vicepresidente de servicios de Dell también en Asia Pacífico y Japón.

Según Askew, Lenovo ha creado esta unidad de servicios como respuesta a la creciente importancia de los servicios para los usuarios de PC. En Lenovo esperan que este responsable pueda crear una importante marca de servicios para Lenovo que les permita diferenciarse de sus competidores.
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