Histórico

Lenovo negocia la compra de Packard Bell

Lenovo está negociando con John Hui, el principal propietario del fabricante de ordenadores eMachines, la compra de Packard Bell. Según un portavoz de esta última, "Lenovo está en negociaciones de forma exclusiva para adquirir Packard Bell". Asimismo, este mismo portavoz ha negado que la compañía estuviera compitiendo con Acer para comprar Packard Bell, tal y como apuntaba el diario Hong Kong Economic Journal, por lo que ha reiterado que se trata de una negociación unilateral.

De hecho, el pasado mes de abril, Acer ya manifestó su intención de adquirir una compañía de PC en un período de entre tres y seis meses con la mirada puesta en ampliar su cuota de mercado y acelerar de esta forma, su crecimiento. La compañía no quiso especificar sus intereses y sólo apuntó que podría no tratarse de una compañía ni estadounidense ni taiwanesa.

Por su parte, desde Lenovo han apuntado que siguen trabajando con los cuerpos gubernamentales “para prepararse ante los acuerdos definitivos de esta adquisición”. Si estas conversaciones consiguen llegar a buen puerto, Lenovo daría un paso más en su estrategia por consolidarse como marca global a pesar de los últimos resultados experimentados ya que, según datos de IDC y Gartner, la compañía descendió hasta el cuarto puesto en la venta de PC a nivel mundial durante el primer trimestre de este mismo año.

Además, esta venta, en caso de confirmarse, llega diez meses después de que John Hui comprase, en octubre del pasado 2006, Packard Bell a su entonces propietario, la firma NEC.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: