Histórico

Legato aumenta los niveles de certificación

Legato (Tel.: 91 435 12 86) ha anunciado cambios en su programa Global Partners para Europa con el compromiso de que su penetración en el mercado se llevará a cabo cien por cien a través de canal.
Este programa de canal tendrá cinco niveles, algunos de ellos de nueva incorporación: Premier Enterprise Solutions Partner-Select (PESP-S), Premier Enterprise Solutions Partner (PESP), Enterprise Solutions Partner (ESP), Authorised Legato Partner (ALP) y, por último, el nivel de distribución de valor añadido Channel Development Partner (CDP). Legato mantiene distintos tipos de relaciones con sus partners: se establece una relación directa con los distribuidores de gama alta, así como un modelo en dos niveles en el que el mayorista es quien se ocupa de abastecer a los distribuidores. Cada nivel tiene su propio programa de acreditación en función de las aptitudes específicas de cada partner. La certificación de productos es una parte importante de este proceso de acreditación y está a cargo de una organización externa, Prometric, que es una entidad independiente dedicada a la evaluación de los diferentes partners. Entre los requisitos del programa de Global Partners cabe destacar la formación de los profesionales cualificados encargados de venta y pre-venta, así como del personal técnico homologado de Legato. El programa también incluye un concepto de soporte postventa de alto nivel, la instalación de las soluciones Legato con fines de demostración o cumplimiento de los plazos de entrega, entre otros.
“Aunque hay muchas empresas de la competencia que han decidido comercializar soluciones como las nuestras de manera directa, nosotros seguimos apostando por el canal. Nuestra preocupación es que nuestros distribuidores estén certificados a nivel internacional y, por ello, queremos volcar más recursos en este aspecto. Hoy por hoy, contar con el apoyo de estos profesionales es la única forma de garantizar una comercialización óptima de todas nuestras soluciones, al margen de la complejidad de la misma”, apuntó Jerome Ruiz, director regional de Legato para la Península Ibérica.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: