| Artículos | 01 ABR 1999

Las ventas de PC se podrían reducir en el cuarto trimestre

Tags: Histórico
Esa mala racha durará poco tiempo

Un estudio realizado por la consultora Cahners In-Stat advierte que en el último trimestre del año las ventas de PC podrían caer . Según señala el análisis de la consultora americana hasta el mes de septiembre las ventas seguirá siendo fuertes, pero a partir de esa fecha, las empresas bloquearán sus gastos en Tecnologías de la Información . Esa medida podría paralizar la compra de PC . Sin embargo, el estudio prevé que ese bloqueo no durará mucho tiempo .

Las compañías, sobre todo las de mayor tamaño, realizarán el grueso de sus compras e instalaciones antes del mes de octubre .

Las predicciones de ventas de PC establecidas por Cahners In-Stat para este año sitúan la cifra de PC vendidos en todo el mundo en 108 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 12,2 por ciento con respecto a 1998 . En cuanto al incremento por trimestres, la consultora prevé que en el tercero el índice de crecimiento se sitúe en el 16,96 por ciento, mientras que en el cuarto se limitará a un 7,59 .

El informe señala que ?la reducción en el precio de los PC, junto con una relación calidad/precio jamás conocida hasta ahora, continuarán marcando las condiciones del mercado? . El análisis añade que ?la tecnología punta para PC continuará siendo un elemento necesario pero insuficiente en esta industria? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información