Histórico

Las novedades de Apple llegan a Europa a través de varios eventos

Como ya ocurriera en la Macworld Expo de Nueva York, el software ha sido el protagonista de las principales ferias que se han celebrado en Europa. Con Jaguar como telón de fondo, los responsables de Apple han ido desgranando una a una las principales prestaciones de las nuevas aplicaciones que tienen como fin seguir impulsando la estrategia de la compañía: el estilo de vida digital. Ya en España, además de continuar con las presentaciones, también se va a celebrar la VI Edición del Proyecto Grimm, un evento que trata de hacer ver a profesores y educadores las ventajas de, no sólo disponer de un aula de ordenadores, sino de integrar los equipos en la educación.

Madrid, Barcelona, Sevilla, París o Amsterdam. Estas son sólo algunas de las ciudades donde Apple ha celebrado diferentes eventos, en los que ha dado a conocer sus últimas novedades y la estrategia que va a seguir en el futuro. Pero no en todas las reuniones se trataron los mismos temas, aunque sí que en cierta forma giraron en torno a la gran apuesta de Apple: Jaguar, la próxima versión de su sistema operativo.

Expo París, el evento europeo por excelencia
Comencemos por París. La última celebración de esta feria, que está llamada a ser el evento europeo de mayor importancia siguiendo la estela de la que se celebra en la ciudad de Nueva York, fue hace dos años. En 2001 Apple se vió obligada a cancelar la expo por los ataques terroristas del 11 de septiembre. Pero este año, la compañía de la manzana acudió a la cita con Steve Jobs, presidente de Apple, a la cabeza que fue el encargado, como casi todos los años, de dar el pistoletazo de salida el 10 de septiembre.
Sin lugar a dudas, la estrella de esta edición fue, una vez más desde que se realizara su anuncio, Jaguar, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Tal y como dijo Steve Jobs durante el acto inaugural y ante más de 5.000 asistentes, "Mac OS X 10.2 es nuestra última versión, e incluye más de 150 nuevas características. Basada en Unix, nuestro objetivo es ser el primer proveedor de Unix a nivel mundial. De verdad, creo que ahora tenemos uno de los mejores sistemas del mundo. Es muy seguro, muy rápido y muy resistente".
Asimismo, y como no podía ser de otra forma, Apple aprovechó la ocasión para mostrar algunas de las nuevas características como QuicTime 6, Sherlock, Inkwell y Rendezvous.
El estilo de Vida digital, otra de las grandes inicativas de Apple para este año, también centró la atención de los asistentes a la feria. Así, se quiso destacar la importancia de iCal, iPhoto, del que el presidente de Apple dijo que desde su presentación el pasado mes de enero ya se habían comercializado más de cinco millones de copias, e iTunes. Por último, aunque no menos importante, iSnyc, un software que sincroniza los libros de direcciones y calendarios entre los ordenadores Mac y la nueva generación de teléfonos móviles GPRS con capacidades Bluetooth, los dispositivos PalmOS y los reproductores de música digital.

Amsterdam, la siguiente parada
Después de Paris, la siguiente cita con los usuarios de Macintosh europeos fue en la capital holandesa. Bajo las siglas de IBC, y en un recinto de 45.000 metros cuadradros, los profesionales del mundo de la imagen pudieron disfrutar con las novedades de la compañía de la manzana. Entre las presentadas, además de las ya mencionadas en la Apple Expo de Paris, cabe señalar la solución RAID de este fabricante, 14 discos IDE que se conectan mediante fibra de vidrio, Final Cut Pro, Shake o Power Mac G4.

Proyecto Grimm, el evento para la educación
En nuestro recorrido por las principales ferias que se han celebrado en el Viejo Continente por fin llegamos a España.
Aunque el proyecto Grimm será el último evento de todos los celebrados en nuestro país, a finales de septiembre la compañía que preside Steve Jobs se dirigió hacia su público en Barcelona y el pasado 3 de octubre presentó sus novedades en Madrid, este evento cambia de público y se dirige hacia el segmento educativo, un sector en el que Apple ya ha apostado con otro tipo de iniciativas como Apple Solutions Expert, dirigida a colegios y universidades.
Así, este 19 de octubre este fabricante reunirá en el VI Encuentro Nacional Grimm en la Universidad Internacional de Andalucia, en Sevilla, a profesores y educadores para mostrarles cómo la informática, el vídeo digital, las tecnologías multimedia e Internet pueden aportar numerosas ventajas a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Durante la celebración del acto, Apple contará con la presencia de profesores que forman parte de este proyecto, así como de expertos en didáctica y organización escolar de universidades que demostrarán a los asistentes los beneficios que pueden obtener.
Aunque, como ya hemos mencionado anteriormente, este fabricante estadounidense también tiene especial interés en el ámbito universitario, en esta ocasión la atención se centrará en las iniciativas que se van a adoptar para el uso de nuevas tecnologías en las aulas de los cursos de enseñanza infantil, primaria y secundaria.
"Este año el proyecto Grimm está enfocado a la integración del vídeo en la escuela. De esta forma, queremos hacer ver al mundo educativo que el vídeo no es un fin en sí mismo, sino que tiene que permitir realizar contenidos que sirvan para otra cosa", afirmó Vicente Gorriz, director de producto de Apple España, quien quiso añadir que "la filosofía que hemos tenido siempre en el Proyecto Grimm no es sólo que los colegios dispongan de ordenadores, sino que estamos más enfocados hacía la integración de los equipos dentro de las aulas, no que sólo exita una clase con equipos”.
Por último, cabe señalar que durante la celebración de este evento, tanto profesores como educadores realizarán diferentes actividades, como la elaboración de un libro en el que reflejarán sus experiencias en el aula, "de tal manera que ellos puedan marcar la pauta que quieren seguir", concluyó Vicente Gorriz.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: