Histórico

Las divisiones de Toshiba siguen presentándose

Después de que Toshiba decidiera reorganizarse, tanto a nivel corporativo como local, poco a poco las diferentes divisiones que conforman la compañía van haciendo acto de presentación. La última en presentarse es TSIS (Toshiba Spain Imagin Systems), cuyo director general es Demetrio Fenech.
Este responsable señaló que los productos multifunción de la compañía pretenden, sobre todo, ayudar a las PYMES en su quehacer diario, ahorrándoles espacio, tiempo y costes. En cuanto a la manera de vender estos equipos, Demetrio Fenech explicaba que el 85 por ciento de las ventas se realizan a través de canal, puesto que este porcentaje se corresponde también con las ventas a las pequeñas y medianas empresas, quedando el 15 por ciento restante en cuentas corporativas que se atienden directamente.
En cuanto al tipo de canal, el director general de TSIS explicaba que la mayor parte de los distribuidores poseen un trato directo con el fabricante y que los pocos mayoristas que la compañía posee no son del sector informático, sino que “son más pequeños, pero también tienen más valor añadido, dan más formación al canal y están especializados”. Por eso, Fenech descartaba el trabajar con mayoristas del sector informático.

Acuerdo con Deloitte & Touch
Por otro lado, cabe señalar que Toshiba ha llegado a un acuerdo con Deloitte & Touch y por la que el fabricante cederá a la consultora los últimos equipos que se estén introduciendo en el mercado. Así y en función del personal de la consultora al que vayan orientados los productos, Toshiba cederá unos modelos u otros, con el fin de que Deloitte & Touch obtenga una buena rentabilidad en sus procesos de negocio. Según las estimaciones llevadas a cabo, la consultora podrá ahorrarse unos 970 millones de pesetas al año, a lo que habría que sumar un incremento del 30 por ciento de su productividad.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: