Histórico

Las comunicaciones, las actividades bancarias y los servicios de negocio, protagonistas del crecimiento de los mercados verticales en 2001. Las soluciones de gestión empresarial y el comercio electrónico dejan paso a nuevos sectores

Según el último estudio sobre mercados europeos verticales de Tecnologías de la Información (TI), las soluciones de empresa y los proyectos de comercio electrónico han sido los principales protagonistas tras las fuertes inversiones en TI en 2000.
El panorama cambia para este año, cuando se prevé que el gasto se vea afectado por la incertidumbre del ambiente económico europeo tras la crisis vivida en los Estados Unidos. Se espera que las comunicaciones, las actividades bancarias y otras finanzas así como los servicios de negocio, tengan en 2001 un promedio de crecimiento con índices de 15,5 por ciento, 13,2 y 14,1 por ciento respectivamente.
“El crecimiento en el sector de las comunicaciones ha estado provocado por la necesidad de implementar infraestructuras de TI capaces de sostener servicios de valor añadido y por el aumento del interés de las soluciones de CRM y de los avanzados sistemas de facturación”, comenta Giuliana Folco, responsable del programa de investigación de IDC de Mercados Verticales Europeos. “El gasto entre los bancos europeos se centró en la mejora de sus canales de suministro, como por ejemplo, Internet o la banca móvil así como, en el área de back-office, con un aumento de la atención hacia la integración de soluciones de front-office”.
Las inversiones en tecnologías de Internet, infraestructuras de redes por xSP, y soluciones de CRM, son los principales motores del gasto en tecnologías de la información en el sector de servicios para el área de negocios.
En lo que respecta la gasto en fabricación en TI, las estrategias se están centrando cada vez más en el comercio electrónico B2B, especialmente en las áreas de eSCM, e-procurement y e-marketplaces. La tecnología del CRM ya está bastante avanzada en algunos subsectores de fabricación tales como la industria del automóvil.
El gasto en el sector retail se centra en la gestión eficaz de la cadena de valor, las relaciones con el cliente, y en operaciones de aprovisionamiento. Estos elementos están llevando a inversiones en CRM, SCM y aplicaciones específicas para el retail aunque estas inversiones también están limitadas a las grandes cadenas de retail, la mayoría de las cuales operan en el norte de Europa.
Las cuestiones de e-government y la necesidad de armonizar y dinamizar el flujo de información a través de soluciones de red avanzadas están llevando a destinar gastos en el sector del gobierno europeo.
La primera parte del informe de IDC sobre Mercados Verticales de Tecnologías de la Información en Europa Occidental, 1999-2004, ofrece una visión detallada de las tendencias en el gasto en TI y pronósticos para 18 mercados verticales (o sectores industriales) y once categorías de producto, incluyendo hardware, software y servicios en 16 países europeos.

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