| Artículos | 01 FEB 2001

Las compras en Internet duplicaron su gasto en navidades

Tags: Histórico
El gasto on-line situó en un 60 por ciento su tasa de crecimiento en relación con el período precedente
Fernando Muñoz.
Según los resultados de las encuestas realizadas la última semana de diciembre, a pesar de que hay variaciones en las cifras en dólares, se puede concluir que las compras on-line duplicaron su presencia en comparación con el año 1999.
En esta dirección, Biz Rate.com, una de las compañías de los Angeles que operan en este mercado, afirmó que las ventas del sector durante el período comprendido entre el 20 de noviembre y el 26 de diciembre último llegaron a 6.000 millones de dólares, cifra representativa de un incremento del 60 por ciento sobre el mismo período de 1999. En palabras de Chuck Davis, presidente y CEO de la firma mencionada, " si el año precedente los consumidores se vieron negativamente influenciados por la pobre planificación de los minoristas del sector analizado, este año 2000 aquellos han sido los grandes favorecidos, debido a que estos se pusieron en pie de guerra y cumplieron las expectativas".
La consultora Forrester Research se pronunciaba en el mismo sentido declarando que a pesar de la desaparición a lo largo del año de muchas de las empresas punto com, el gasto on-line durante las últimas navidades quedó estimado en 10.000 millones de dólares, el doble del gasto de la temporada anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios