| Artículos | 15 ABR 2000

Las compañías apuestan por las tecnologías multimedia

Tags: Histórico
Begoña Fernández.
Nadie quiere quedarse atrás en lo que a tecnologías multimedia se refiere y, por ello, no dejan pasar las oportunidades que los avances tecnológicos ofrecen.
La televisión interactiva, que permite, por ejemplo, comprar desde el televisor del hogar o realizar operaciones bancarias a través de Internet, es uno de los objetivos de las compañías. En este sentido, IBM ha desarrollado una serie de chips para las cajas digitales de los televisores (set-top-boxes), las que permiten el acceso a Internet, y así dar un empujón a la televisión interactiva.
Se lanzarán tres chips integrados con otros componentes de las cajas digitales, como un decodificador de audio y vídeo MPEG-2, una interfaz de subsistema de memoria y varias interfaces periféricas. Dos de estos chips, STB032xx y STB034xx, corren sobre el procesador PowerPC 405, con velocidades de 108 o 162 MHz, 16 KB de instrucción caché y 8 KB de data caché. El tercer chip, STB021xx, se basa en el procesador PowerPC 401, con velocidades de 54 MHz.

Reproducción de música
Otro de los puntos donde se está haciendo hincapié es la reproducción de música en la Red donde aumenta la competencia y donde Microsoft parece haber ganado otra batalla en la guerra de los medios digitales. Como ha reconocido el director general de la división de consumo de RealNetworks, Steve Banfield, su compañía ha dado licencia al software Windows Media Audio de Microsoft en su programa RealJukebox, para reproducir música.
RealNetworks soporta casi todos los formatos de reproducción de música y el de Microsoft había sido, hasta el momento, una excepción. Mientras que para la primera compañía sólo se trata de una licencia tecnológica más, para la segunda es una prueba de que Windows Media Audio se está convirtiendo en un formato estándar.
Además, Microsoft ya ha actualizado este software con la versión número 7, en la que se combina radio y reproductor de música y vídeo.
También Microsoft ha sido el elegido por FilmStudio para realizar un nuevo modelo de descarga en la distribución de vídeos por Internet, según ha señalado la propia compañía, por su calidad y su seguridad. Con este acuerdo, en el que también participa la compañía ShowBIZ Data, ofrecerán, entre otras cosas, una base de datos de entretenimiento multinivel.
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