Histórico

Lancom 1823

Excelente dispositivo que integra todo lo necesario para la empresa de tamaño pequeño o medio. Aporta sencillez de uso y gran seguridad en las comunicaciones

Cada vez en más ocasiones, las empresas necesitan funciones de comunicación avanzadas, pero en muchos casos, para cumplir con estas necesidades es necesario adquirir productos de gama alta, con el incremento de costes que implica.
En este sentido, Lancom Systems nos ofrece este dispositivo 1823, que aporta características para voz sobre IP y ofrece además múltiples funciones, como router (compatible con ADSL 2+), cortafuegos integrado, gestor de conexiones remotas VPN-IPSec sobre WLAN o RAS, así como punto de acceso inalámbrico para la red, que cumple con la norma 802.11g.
A nivel físico, Lancom 1823 no es muy diferente de un router convencional, cuenta con un total de dos puertos analógicos (RJ-11 para las características de Voz sobre IP), dos puertos digitales para líneas RDSI (uno de ellos convertible en analógico), una entrada para realizar configuraciones in-situ, un conector para USB (para compartir recursos, como impresoras), y dos clavijas Ethernet (para dos líneas ADSL). Por último, cuenta con un conector para antenas externas que aporten una mayor cobertura a la red inalámbrica.
No obstante, las diferencias las apreciamos cuando lo pinchamos en la red y vemos las funcionalidades reales del producto. En primer lugar, con el fin de facilitar la gestión interna, el sistema se acompaña por LCOS (actualmente en la versión 6.32), un sistema de configuración que se compone de LANconfig (para establecer las configuraciones específicas de cada apartado) y LANmonitor (que permite, en tiempo real, analizar el tráfico que pasa por el dispositivo). Con el fin de hacerlas más accesibles para los gestores del dispositivo, ambas soluciones se encuentran en castellano, lo que facilitará sin duda la labor del encargado de gestionar el sistema. De hecho, desde esta consola es posible configurar y administrar varios dispositivos Lancom, independientemente del modelo que sea, ya que todos ellos comparten el mismo núcleo.
Además, debido a las capacidades inalámbricas de este producto, contamos con la ayuda de WLANmonitor para monitorizar los aspectos inalámbricos.
El sistema permite otorgar varios roles de usuarios, dependiendo del tipo de tarea que queramos que cada uno realice. A nivel administrativo, es posible configurar hasta ocho usuarios administradores, lo que permitirá que cada uno de ellos pueda configurar los parámetros de los que depende el buen funcionamiento del dispositivo.
Internamente, Lancom 1823 aporta un gran nivel de flexibilidad, ya que realiza tareas destinadas a dispositivos de gama alta, como la priorización avanzada de paquetes (con Diffserv), la generación de redes NAT entre dos subredes o proporcionar calidad de servicio a ciertos protocolos o aplicaciones, o configurar hasta dos servicios de acceso a internet diferentes para asegurar siempre la disponibilidad de la conexión.
Otra de las ventajas que aporta este producto es su sencillez en la puesta en marcha, ya que tiene preconfigurados los valores de los principales proveedores de nuestro país.

Lo mejor: Gestión avanzada, en castellano, LCOS
Lo peor: Precio, algunos menús algo complicados


Lancom 1823
------------------
Fabricante: Lancom
Internet: www.lancom.es
Distribución: Ingram Micro, Allnet
Teléfono: 934 749 090, 981 753 141
Precio: 810 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: