| Noticias | 28 MAR 2007

La virtualización y los múltiples núcleos afectarán a las ventas de servidores x86

Tags: Histórico
La implementación de servidores x86 está cambiando drásticamente en el mercado actualmente. La rápida emergencia de arquitecturas multinúcleo y de tecnologías de virtualización está restringiendo significativamente las ventas de servidores x86. De acuerdo con un estudio de IDC, estas dos tecnologías costarán al mercado x86 más de de 4,5 millones de ventas y 2.400 millones de dólares en gasto entre 2006 y 2010. De hecho, las previsiones existentes de crecimiento del 61 por ciento en 2010 se han rebajado ahora a un 39 por ciento en el mismo período.
Silvia Hernández

“El mercado de servidores se encuentra en un punto de inflexión y el comportamiento de compra de los consumidores está motivado por los beneficios estratégicos de la inversión en TI, en lugar de mirar simplemente el coste”, afirmaba Matt Eastwood, vicepresidente de programa del grupo de plataformas empresariales de IDC. “En el actual entorno empresarial, está claro que tecnologías como la virtualización y los múltiples núcleos son factores muy importantes para la infraestructura de TI de las organizaciones”.

“Cada una de estas tecnologías está impactando en el mercado de forma diferente. Sin embargo, el uso de la tecnología multinúcleo, junto con las herramientas de virtualización de servidores tienen una gran importancia para las configuraciones de servidores y acelera la capacidad de las organizaciones de TI para explotar los beneficios de la tecnología multinúcleo”, comentaba Michelle Bailey, vicepresidente de investigación de tendencias de datacenter y plataformas empresariales en IDC.

Asimismo, el informe de esta consultora revela que, a pesar del descenso en el número de ventas de unidades, durante el período analizado, el crecimiento en el número de procesadores aumentará hasta alcanzar una media anual del 25 por ciento. Por lo que se refiere a la virtualización, el número de este tipo de servidores se incrementará a una media del 40,6 por ciento hasta 2010. Más de 1,7 millones de servidores físicos se venderán para actividades de virtualización, lo que dará como resultado un total de 7,9 millones de servidores lógicos. Esto representa un 14,6 por ciento de todos los servidores físicos de 2010 en comparación con los 4,5 por ciento de 2005.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios