Histórico

La rentabilidad del Pentium II de bajo coste, puesta en duda

El mercado anda especulando acerca de la acogida que el Pentium II de bajo coste, creado por Intel y lanzado al mercado de PC de gama baja, pueda llegar a tener entre los usuarios. A pesar de ello, Intel no ceja en su empeño de construir un procesador y posicionarlo en el mercado de PC que se encuentran por debajo de las 150.000 pesetas.

El problema real de todo este hecho es que el chip elegido por Intel para conseguir su objetivo, denominado Covington, ha sido desposeído de muchas de las capacidades y elementos con las que cualquier Pentium II cuenta habitualmente. Una de ellas es el nivel 2 de memoria caché, la cual mejora el rendimiento al conseguir que los datos sean más fáciles de leer por el procesador.

Por todo ello, los expertos consideran que Intel ha preferido dejar a un lado las mejoras técnicas, ya que estas aumentan considerablemente el precio del producto. Sin embargo, los analistas opinan que la memoria caché secundaria es de vital importancia para que un procesador opere a una velocidad considerable. Ante estos comentarios Intel ha querido defender su idea de que los usuarios que compran PC de bajo coste generalmente no requieren potencia adicional. De hecho, la estrategia de Intel tiene como objetivo ofrecer procesadores específicos, Penium Pro y Pentium II, para cada segmento del mercado. De esta forma, la compañía pretende introducir la arquitectura Intel en la gama baja, convirtiendo las funciones que tradicionalmente han estado ligadas a componentes de hardware en un software, lo cual reduciría el coste.

Por otro lado, la compañía continúa apostando por el mercado gráfico y, como consecuencia de ello, se encuentra preparando una versión portátil del chip 740 3-D para ordenadores de sobremesa. Intel aún no ha querido anunciar su fecha de disponibilidad, aunque algunos han aventurado que ésta tendrá lugar después de que la compañía introduzca las primeras versiones portátiles de la familia Pentium II de gama alta, lo cual se producirá en abril.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: