| Noticias | 17 AGO 2000

La plataforma Linux de Red Hat se integrará en el software de IBM

Los usuarios podrán acceder, a partir de septiembre, a esta oferta desde la página web de Red Hat o desde la tienda que tiene IBM en Internet.
Bárbara Madariaga
IBM ha anunciado que, junto con la compañía Red Hat, conectará su sistema operativo Linux con su software.
Red Hat va a vender su software y proveer sus servicios en paquetes basados en la base de datos DB2, el servidor Lotus Domino y el software de administración de almacenamiento Tivoli, todos ellos de IBM.
Robert LeBlanc, vicepresidente de IBM del sector de software, afirmó que “Dentro del espacio de Linux, este es el acuerdo más significativo que hemos alcanzado”. Dentro de los términos del acuerdo, las compañías van a comercializar y distribuir el software conjuntamente.
“Si se puede instalar y configurar cosas de una forma más consistente, se rebajarían los costes de soporte” ha asegurado Michael Tiemann, director de tecnología de Red Hat.
La oferta, la cual estará disponible a partir del 1 de septiembre, se va a ofrecer, inicialmente, desde la página web de Red Hat e IBM planea vender sus soluciones desde su tienda de Internet.
Este acuerdo amplia las relaciones que IBM y Red Hat comenzaron a principios de 1.999 cuando el gigante azul empezó soportando la plataforma Linux de Red Hat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información