Histórico

La morosidad aumenta en el comercio español

Un 32,3 por ciento. Este fue el porcentaje en el que se incrementó el número total de efectos de comercio impagados el año pasado, según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual se vio incrementado en un 39 por ciento y fueron Canarias, Andalucía y Región de Murcia las que tuvieron un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos (con un 8,5, un 6,8 y un 6,1 por ciento, respectivamente). Por su parte, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco fueron las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos (con un 3,3 y un 3,5 por ciento, respectivamente).

Continuando con la situación de las regiones, Andalucía (con 5.076 euros) y las Islas Baleares (con 4.818 euros) fueron las comunidades con mayor importe medio. Por su

parte, Cataluña y Principado de Asturias fueron las de menor importe medio (con 1.987 y2.131 euros, respectivamente).

Un dato más que preocupante es el que hace referencia a la situación de la morosidad en diciembre, cuando el porcentaje aumentó un 43,9 por ciento alcanzando los 670.509 efectos; su importe se incrementó en un 61,6 por ciento y se sitúa en 2.024 millones de euros. De esta manera, el importe medio de los efectos de comercio impagados se cifró en 3.019 euros y aumentó un 12,3 por ciento con respecto a diciembre de 2007.

Cabe destacar que el 64,6 por ciento de los efectos vencidos en el mes de diciembre fueron gestionados por Bancos, el 30,8 por Cajas de Ahorro y el 4,6 restante por Cooperativas de Crédito.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: