Histórico

La mensajería unificada alcanzará los 750.000 millones de pesetas en el 2003

Según vayan aumentando los productos

La mensajería unificada se convertirá en breve en una realidad comercial y alcanzará en el año 2003 5 . 000 millones de pesetas ( 750 . 000 millones de pesetas ) , según un estudio realizado por la consultora Ovum .

Los beneficios que obtendrán los usuarios de la mensajería unificada son la eficacia y la seguridad en el envío de sus mensajes independientemente de los tipos de mensaje, de la localización, del dispositivo de comunicaciones, del medio y de las comunicaciones utilizadas . Esos mensajes pueden ser de voz, fax o correo electrónico y se enviarían a través de una amplia diversidad de dispositivos como son el PC, el teléfono o la set-top box televisión .

La telefonía basada en Internet ha impulsado a una compañía como Microsoft a interesarse por la mensajería unificada quien ha presentado recientemente la versión 3 de la Interfaz de Programación de Aplicación de Telefonía, TAPI, a la que ha añadido telefonía a través de Internet . A finales de 1997, el número de buzones de correo electrónico ascendía a 850 . 000 y según las predicciones de Ovum en el 2003 será 95 millones, consiguiendo unos ingresos de 5 . 000 millones de dólares ( 750 . 000 millones de pesetas aproximadamente ) . El área que más crecerá será Estados Unidos . Ese incremento estará impulsado tanto por la entrada de Microsoft como por el lanzamiento de nuevos productos .

Uno de los mayores escollos que encuentra hoy en día el mercado de mensajería es que los productos existentes no permiten realizar tareas completas y, según Ovum, resultan bastante inmaduros . No obstante, la próxima generación de productos ofrecerá mejores servicios, como la gestión inteligente de mensaje, notificación a los usuarios de mensajes y respuestas urgentes .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: