Histórico

La lucha se desata en el mercado europeo de integración

La industria de la integración europea, formada por integradores de sistemas y compañías de servicios, está viendo alterar su composición debido al dominio de diversos vendedores. Estos, a la cabeza del mercado, se encuentran en una constante y feroz lucha ofreciendo nuevos servicios de valor añadido. De esta forma, el informe de Input muestra a estos como dominadores de dicho mercado, frente a los suministradores de productos, que pasan a una posición secundaria.

El mundo de la integración se asienta en la actualidad en proveedores de valor añadido que compiten por mantener su liderazgo y competitividad, encabezados por compañías como IBM, Andersen Consulting o el Grupo Bull (ver tabla adjunta). Sin embargo, el dilatado alcance de este mercado ofrece a pequeños competidores la posibilidad de trabajar en nichos específicos y especializados.

Entre las claves aportadas por Input para el éxito en la integración, se puede destacar la búsqueda de dominios competitivos a través de ofertas claras y coherentes de los campos en los que cada compañía puede ser valiosa. En segundo lugar, la empresa debe ser capaz de comunicar a los clientes cuáles son sus cualidades específicas para determinado trabajo. La oferta de precios competitivos se presenta también como decisiva, junto a la capacidad de reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado. Por último, el cambio a llevar a cabo en aquellas compañías que quieran adaptarse al mercado pasa por transformarse de organizaciones tecnológicas a organizaciones de servicio al cliente, dando más importancia a opciones de negocio que a posibilidades tecnológicas.

Principales vendedores europeos de integración de sistemas

Cuota de Beneficios 94

mercado (mill.dólares)

-------------------------------------------------------------------------

IBM 21% 994

Andersen Consulting 10% 474

Grupo Bull 8% 370

Cap Gemini Sogeti 7% 342

ICL 6% 260

EDS 5% 250

DEC 5% 235

Sema Group 4% 192

SNI 3% 152

Logica 3% 126

Otros 28% 1.305

Fte: Input



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: