| Artículos | 01 FEB 1999

La industria de paquetes de software ingresó 19,575 billones de pesetas en 1998

Tags: Histórico
Peoplesoft es la compañía que más ha crecido de las 20 primeras que fabrican software

Un estudio realizado recientemente por la consultora IDC señala que mercado de paquetes de software obtuvo en 1998 unos ingresos de 135 . 000 millones de dólares, unos 19,575 billones de pesetas que en euros vienen a ser 117 . 648 millones de euros .

El nombre del análisis llevado a cabo por I DC es Software Empaquetado: Resultados Preliminares del Rendimiento en Todo el Mundo en 1998 y para realizarlo, la consultora ha tomado como base software de infraestructura de sistemas, herramientas de desarrollo de aplicaciones y los mercados de software de soluciones de aplicaciones .

Las conclusiones a las que ha llegado IDC establecen que el éxito de Microsoft en los sistemas operativos de sobremesa y la rápida aceptación de Windows han permitido a la compañía de Bill Gates eliminar a IBM de la primera posición como fabricante de software empaquetado . Otro de los aspectos señalados por IDC se refiere a Peoplesoft . Esta compañía ha sido la que ha experimentado el crecimiento más elevado de los 20 primeros fabricantes con un 59 por ciento . Este hecho refleja la fuerza continuada que han adquirido las aplicaciones empresariales y que han permitido a los fabricantes de esa clase de aplicaciones entrar en las 10 primeras posiciones por primera vez . También por vez primera The Learning Company entró a formar parte de las 20 primeras empresas de software creciendo en 1998 un 41,6 por ciento .

Infraestructura de sistemas

El estudio de IDC establece que en 1998 el software de infraestructura de sistemas consiguió unos beneficios de 41 . 000 millones de dólares, unos 5,945 billones de pesetas y 35 . 730 millones de euros, lo que supone que esta industria obtuvo un porcentaje de crecimiento del 14,9 por ciento . Las causas que según IDC han propiciado esos elevados ingresos han sido la política de precios bajos que ha emprendido Microsoft, el incremento de la demanda del mercado para gestionar las necesidades de infraestructuras de sistemas multinivel, heterogéneos y complejos, así como el rápido crecimiento de la capacidad de almacenamiento en línea y el continuado incremento de los servidores Unix .

Herramientas de desarrollo de aplicaciones

Este segmento alcanzó en 1998 los 31 . 200 millones de dólares, 4,524 billones de pesetas y 27 . 189 millones de euros y un índice de crecimiento del 8,4 por ciento . En este caso, IDC considera que el crecimiento ha sido bastante lento debido a los retrasos en el avance de la descarga de aplicaciones a desarrollos basados en componentes . Sin embargo, las previsiones para este segmento son bastante halagüeñas y de aquí al año 2002 este segmento registrará un crecimiento medio del 10,6 por ciento .

Soluciones

El software de soluciones obtuvo unos ingresos de 63 . 000 millones de dólares, unos 9,135 billones de pesetas y 54 . 902 millones de euros, lo que significa que el crecimiento se ha situado en un 15 por ciento con respecto a 1997 . En este caso, el Efecto 2000, las aplicaciones específicas para la industria y las aplicaciones verticales para la cadena de suministros contribuyeron considerablemente en la obtención de buenos resultados . Con respecto a este sector IDC espera que los Proveedores de Servicio de Aplicaciones, se puedan convertir en un nuevo canal de distribución para esta clase de aplicaciones .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información