| Artículos | 01 MAR 2006

La industria de consumo continúa impulsando la de los semiconductores

Tags: Histórico
Sólo los PDA se muestran de capa caída
Redacción Dealer World.
Gracias al rapidísimo crecimiento de las nuevas tecnologías inalámbricas, los equipos de banda ancha, así como los campos de batalla competitiva en el área de electrónica de consumo, la industria de los semiconductores continuará con su fuerte crecimiento durante esta década después del período difícil que supusieron los años 2001 y 2002.
Según se desprende de un informe de In-Stat, algunos de los dispositivos fabricados con silicio que experimentarán un crecimiento más rápido son los módems inalámbricos celulares, que crecerán según las previsiones de 2,5 millones de unidades vendidas en 2004 a 14,6 millones de unidades en 2009; los chips de red local inalámbricos, que según previsiones pasarán de 84 millones de unidades vendidas en 2004 a 390 millones de unidades en 2009; y por último aparatos de televisión digital, cuyas ventas crecerán de 16,5 millones de unidades en 2004 a 93,8 millones de unidades en 2009.
Según Chris Kissel, analista de In-Stat, la tecnología celular será una de las que experimente un mayor crecimiento de esta década. Según el informe el mercado potencial del, podría decirse, producto de consumo de mayor éxito de todos los tiempos, dispositivo de mano celular, crecerá de 1.600 millones clientes de telefonía móvil en todo el mundo a 2.600 millones de clientes para 2009. Esto significaría que un tercio de la población mundial usará esta tecnología.
Asimismo, el informe, habla de otros dispositivos como las videoconsolas. Según los datos aportados, la venta de estos aparatos ha sido de 16,5 millones de unidades en 2005. Se prevé que a raíz del lanzamiento de nuevos productos en este segmento, se doblará el tamaño del mercado para 2008.
En cuanto a la industria del PC, y a pesar de los rumores, se habla de una actividad que la sitúa lejos de la posibilidad de extinción. En 2002 se vendieron alrededor de 100 millones de CPU, pero In-Stat estima un crecimiento de este mercado hasta 187,3 millones de unidades vendidas en 2005.
Pero no todas las previsiones son tan positivas, en cuanto a los PDA, se desprende del informe que, en la medida en que estos dispositivos están siendo integrados dentro de los teléfonos móviles, los niveles de venta de 2009 serán de casi un tercio de los alcanzados en 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información