Histórico

La falta de estándar frena la expansión de modems a 56 Kbps

El establecimiento de estándares dentro de la industria informática es un asunto complicado, y el mundo de los modems de 56 Kbps no podía ser menos.

Al profundizar un poco en esta cuestión aparece como causa de la reducida venta de estos modems la disputa mantenida por 3Com, compañía que utiliza el estándar x2, con Rockwell, fabricante que ha creado el suyo propio. Los modems de ambos fabricantes son incompatibles, lo que ha podido provocar que algunos usuarios que pensaran en adquirir un módem a 56 Kbps, se lo pensaran dos veces. Por todas esas causas y, sobre todo, por las considerables pérdidas a las que se están teniendo que enfrentar, los fabricantes han aceptado una resolución adoptada en una reunión de la comisión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Otras compañías como Diamond Multimedia y Cirrus Logic están desarrollando actualizaciones de software al estándar 56 Kbps. El software, denominado V.pcm, estará disponible en el primer semestre de 1998. El de Diamond en el primer trimestre y el de Cirrus Logic en el segundo.

Los modems a 56 Kbps de 3Com cambian su chip

3Com ha dado a conocer su intención de cambiar el procesador que incorporan sus modems a 56 Kbps, un chip de señal digital (DSP) fabricado por Texas Instruments por un procesador desarrollado por ADI. Este último modelo integra componentes de procesamiento de señal digital y analógica para el módem a 56 Kbps con tecnología x2.

Con el nuevo procesador 3Com podrá fabricar modems que consuman menos energía que los actuales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: