| Noticias | 25 MAY 2010

La crisis de Grecia se convierte en spam

Tags: Histórico
La situación económica y social que está atravesando Grecia está siendo aprovechada por los creadores de spam. Por lo menos eso es lo que asegura SPAMfighter quien alerta sobre el aumento de este tipo de información en mensajes de correo basura.
Bárbara Madariaga
Según señala SPAMfighter “en los últimos mesesha aumentado considerablemente el número de correos spam debido a la grave situación económica que están sufriendo algunos países, especialmente con la que atraviesa Grecia”.

La firma señala que “los piratas informáticos al darse cuenta de que esta situación preocupa a toda Europa se han espabilado para utilizar esta realidad con el único fin de estafar a destinatarios o dañar ordenadores de miles de usuarios. La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario ha aumentado fuertemente ya que los usuarios continuamente buscan información sobre la situación real del país”.

De hecho,  Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, va más allá al asegurar que “al igual que en otras situaciones de crisis o catástrofes por terremotos, Tsunamis, etcétera, y debido a la gran expectación que crea en la sociedad, los spammers sacan el máximo partido y aprovechan estas situaciones para infectar el máximo número de PC”.

Así, el bombardeo publicitario disfrazado bajo este contexto de crisis seguirá amenazando a millones de usuarios. “Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammers para generar más spam y así sucesivamente”, continúa la firma que además recomienda que se adopten medidas como filtros antispam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información