Histórico

La Comisión Europea apuesta por la TV móvil

La Comisión Europea quiere regular el mercado de la televisión a través de la telefonía móvil. El estándar escogido es el DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld), y las operadoras europeas se encuentran estudiando las diferentes vías para ofrecer este servicio directamente a los handsets.

Mientras que  algunas compañías se encuentran desarrollando sistemas terrestres que lleven la señal, otras se han mostrado interesadas en establecer servicios móviles de satélite que les proporcionen cobertura en diversos mercados.

Asimismo, cabe señalar que la Comisión Europea espera que con este plan se logre salvar los obstáculos que existen en el Viejo Continente para proporcionar este tipo de servicios. Uno de ellos es que los operadores necesitan disponer de una licencia en cada país, la cual está sujeta a diferentes regulaciones y requerimientos dependiendo el estado en el que se solicite. Así, y con la misión de facilitar la implantación, la Comisión Europea ha creado un cuerpo que se encargará de asesorar a la operadoras acerca de las regulaciones que tienen que cumplir, tanto técnicas como comerciales en cada país miembro, así como seleccionará a las operadoras, las cuales serán autorizadas para operar a través de las regulaciones nacionales.

Cabe señalar que la Comisión espera que esta nueva forma de comunicación sea aprobada antes de que finalice el año, una vez que las políticas de telecomunicaciones de cada nación hayan sido revisadas.

Son muchas las compañías europeas, entre la que se encuentra Vodafone, que han mostrado su interés en este mercado. Y es que, el sector de la televisión móvil puede ser muy suculento, ya que, según los principales analistas, en 2009 se podrá alcanzar los 9.000 millones de euros, mientras que seis años más tarde se obtendrá 20.000 millones de euros. Asimismo, en 2011 podrá haber 69 millones de usuarios.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: