| Noticias | 07 OCT 2009

La CE llega a un acuerdo con Microsoft para facilitar la elección de navegador

Tags: Internet
Tras meses en los que la Comisión Europea (CE) y Microsoft han mantenido conversaciones para esclarecer si la segunda estaba incurriendo en un abuso de posición dominante por tratar de imponer su propio navegador, finalmente han llegado a un acuerdo. Bruselas ha aceptado la propuesta de Microsoft que se hará pública el viernes y que permitirá a los usuarios escoger libremente con qué navegador de Internet quieren trabajar.
Encarna González

Aunque no será hasta el viernes cuando la CE haga pública la resolución definitiva a la que ha llegado con Microsoft, la comisaria de este organismo, Neelie Kroes, ya ha publicado que ha aceptado la propuesta de la firma de Redmond para facilitar a los usuarios la elección de navegador de Internet sin que ello suponga que la firma incurra en un abuso de posición dominante por tratar de imponer el suyo propio, Internet Explorer.

Según Kroes, tras el principio de acuerdo al que ha llegado el ejecutivo comunitario con Microsoft, confían en poder archivar en breve este caso. De este modo, cuando se haga oficial la propuesta de Microsoft, la Comisión Europea pedirá a consumidores, fabricantes de software y hardware y otras partes interesadas que se pronuncien al respecto y digan si consideran suficiente la propuesta y si, de este modo, se garantiza la libertad de elección de navegador on-line.

Lo que sí se ha confirmado es que, de obtener el visto bueno de estas partes, desde la CE convertirán los compromisos propuestos por Microsoft en una decisión vinculante jurídicamente y, de este modo, quedará archivado el caso. “Tengo buenas razones para pensar que estamos avanzando hacia una resolución muy satisfactoria de algunos graves problemas de competencia. La opinión preliminar de la CE es que los compromisos de Microsoft resolverían efectivamente nuestras preocupaciones”, señala Neelie Kroes.

Una vez llegado a un acuerdo definitivo y archivado el caso, Microsoft podrá iniciar la comercialización del nuevo sistema operativo, Internet Explorer 8, dos meses después del dictamen de la CE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información