Histórico

La casa del futuro desde la perspectiva de Philips

Con motivo del 75 aniversario de Philips Ibérica en nuestro país, la multinacional holandesa ha organizado diversos actos entre los que destaca la exposición denominada "La Casa Próxima Futura".
La exposición, que comenzó el 7 de mayo y cerró sus puertas el pasado 25 de mayo, recoge el trabajo realizado por el departamento de diseño industrial de Philips durante los últimos seis años.
Para Gustavo Rodríguez, director de diseño para electrónica de consumo de Philips, “lo que buscamos con esta exposición es una casa del futuro con tintes de una casa del pasado ofreciendo una tecnología cada vez más invisible e integrada".
Entre los múltiples prototipos que se presentaron en la exposición figuran un mantel "inteligente" con circuito integrado que permite (utilizando una vajilla especial) que los alimentos se mantengan calientes.
Otros inventos, igualmente originales, son el teléfono que permite llamar al número que uno quiera con sólo girar una rueda que muestra la fotografía de la persona con quien queremos hablar.
También se destaca una estantería inteligente que hace posible búsquedas de los temas que más nos interesan a través de Internet, por medio de libros interactivos, o la bandeja de desayuno que, además de mantener la comida caliente, incorpora una pequeña pantalla que posibilita el acceso a Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: