| Artículos | 01 MAR 2006

La banda ancha crece a pasos agigantados en Europa

Tags: Histórico
Los 3,9 millones de líneas sitúan a España en el puesto 21 de 30
Redacción Dealer World.
El despegue de los servicios de banda ancha sigue viendo su terreno abonado en Europa, debido a que este tipo de conexiones acelera su ritmo de adopción en Europa, según constata un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Eso sí, el Viejo Continente aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de Corea del Sur, uno de los países con mayor ratio de penetración de la banda ancha.
Corea del Sur sigue siendo el país en el que, según el informe de la OCDE, más penetración hay de la banda ancha entre su población. Así, 25,5 de cada 100 habitantes tienen este tipo de conexión en sus hogares, lo que hace que sean 12,3 millones de suscriptores los que hay en dicho país.
Este informe de la OCDE se centra en los índices de penetración de la banda ancha en los 30 países que forman parte de esta organización. Así, por ejemplo, no se habla de la situación en Singapur, una de las naciones con mayor adopción de este tipo de conexiones y que, sin embargo, no pertenece a la OCDE.
Centrándonos en el estudio, Holanda es el país que ocupa la segunda posición, con 22,5 suscriptores por cada cien habitantes y totalizando 3,6 millones de usuarios. Le siguen Islandia, Dinamarca y Suiza.
Los Estados Unidos asumen la posición número 12, con un 14,5 por ciento de penetración y 42,7 millones de suscriptores, seguidos de Reino Unido, con un ratio de penetración de 13,5 por ciento y 8,1 millón de usuarios.
Eso sí, el crecimiento per cápita más alto es el registrado por Finlandia en el último año, destacando también el aumento vivido en los Países Bajos, Islandia, Noruega y Reino Unido, según devela la OCDE.
Si nos detenemos en los datos de España, vemos cómo ocupamos la posición 21 de 30, por detrás incluso de nuestro vecino Portugal, pese a tener más de 3,9 millones de conexiones de banda ancha, lo que supone un ratio de penetración del 9,3 por cada 100 habitantes.
A nivel global, la penetración de la banda ancha en los países miembros de la OCDE ha crecido un 15 por ciento en seis meses hasta alcanzar un índice de 11,8 suscriptores por cada cien habitantes. O, lo que es lo mismo, 138 millones de usuarios de banda nacha.
En cuanto a los tipos de conexión, DSL es la opción a la que más recurren los usuarios de banda ancha, según pone de relieve este informe. Canadá y Estados Unidos son, no obstante, los dos únicos países en los que hay más suscriptores de cable módem que DSL.
Así, y hasta finales de junio de este mismo año, la tecnología DSL suponía el 61 por ciento de todas las conexiones de banda ancha, seguida del cable módem (con un 32 por ciento del mercado) y otras opciones, entre las que se incluyen redes inalámbricas y por satélite.


DSL 61 %
Cable Modem 32 %
Otros 7 %

Total suscriptores: 137 millones
Fuente: OCDE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información