Histórico

La bajada del precio de los PC impulsa Internet en 1999

Tal y como ya dimos a conocer a través de nuestra página Web ( www . idg . es/dealer ) , los usuarios de Internet en todo el mundo llegarán a ser 147 millones ( más que la población de Japón ) , mientras que las páginas Web mantendrán su tendencia de consolidación, y el precio de los PC continuarán bajando durante el año recién estrenado, según las previsiones realizadas por IDC .

Además, otro de los datos curiosos que señala este informe es que en Estados Unidos, los internautas serán, en su mayoría, mujeres . Y, por primera vez en su reciente historia, la mayor parte de los usuarios que se conecten a la telaraña mundial vivirán fuera de Estados Unidos . Otra de las tendencias que, según IDC, se va a reflejar durante 1999 es un menor número de empresas participantes en Internet, como consecuencia de las adquisiciones y fusiones entre compañías: Yahoo con TimeWarner o CBS o las continuas compras de Microsoft para ampliar su catálogo, son sólo algunos ejemplos . Además, también se tenderá al alza de los negocios electrónicos, que permitirá a los usuarios disponer de más productos para comprar y vender vía on-line .

El acceso a Internet será cada vez más común en las tiendas retail y, como tendencia, se continuará con el servicio on-line a los clientes, con vendedores listos en todo momento en sus teclados para asesorar a los visitantes de esas tiendas retail on-line . De esta forma, según las previsiones dadas a conocer por la consultora, la mitad de los hogares norteamericanos que poseen conexión a la Red realizarán comercio electrónico, por lo que las páginas Web de estas tiendas se incrementarán de manera que los usuarios y los representantes podrán hablarse de manera recíproca .

Este estudio también señala que el acceso a Internet desde los aparatos de televisión también va a crecer durante el presente año: la cifra de las televisiones con Internet ascenderá hasta los tres millones, lo que también conllevará un uso más grupal de la Red de redes . En opinión de International Data Corporation, el despegue definitivo de Internet se verá apoyado y reforzado por la bajada de los precios de los ordenadores .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: