| Noticias | 16 FEB 2010

La alianza entre Microsoft y Yahoo contará con la aprobación de la UE

Tags: Histórico
Tras un largo período, parece ser que finalmente Microsoft logrará la aprobación de la Unión Europea en su unión con Yahoo. Una alianza que se firmó el pasado verano y que ve la luz para hacer la competencia al todo poderoso Google.
Bárbara Madariaga
El pasado mes de julio, Microsoft alcanzó un acuerdo con Yahoo, que fue catalogado como histórico, y por el que ambas compañías van a trabajar conjuntamente para desarrollar las búsquedas de Internet. Pues bien, parece ser que finalmente este acuerdo va a contar con la aprobación de la Unión Europea.

Así, y según El Mundo, que cita a fuentes cercanas a la investigación, esta operación será aprobada. De hecho, esta semana podría darse a conocer la resolución de la Unión Europea, que, en su momento, y a través de la Comisión, puso el 19 de febrero como fecha límite para aprobar o no el acuerdo. No obstante, el organismo podría ampliar el plazo de deliberación si considera que éste atenta contra la libertad de competencia.

La Unión Europea podría dar el visto bueno basándose en algunos datos de la empresa de seguimiento de Internet StatCounter, que asegura que Google cuenta con el 90 por ciento del mercado mundial de búsquedas, frente al 7,4 por ciento que tendría la unión entre Microsoft y Yahoo, algo que no afectaría a la competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información