Histórico

La alianza entre Microsoft y Yahoo contará con la aprobación de la UE

Tras un largo período, parece ser que finalmente Microsoft logrará la aprobación de la Unión Europea en su unión con Yahoo. Una alianza que se firmó el pasado verano y que ve la luz para hacer la competencia al todo poderoso Google.

El pasado mes de julio, Microsoft alcanzó un acuerdo con Yahoo, que fue catalogado como histórico, y por el que ambas compañías van a trabajar conjuntamente para desarrollar las búsquedas de Internet. Pues bien, parece ser que finalmente este acuerdo va a contar con la aprobación de la Unión Europea.

Así, y según El Mundo, que cita a fuentes cercanas a la investigación, esta operación será aprobada. De hecho, esta semana podría darse a conocer la resolución de la Unión Europea, que, en su momento, y a través de la Comisión, puso el 19 de febrero como fecha límite para aprobar o no el acuerdo. No obstante, el organismo podría ampliar el plazo de deliberación si considera que éste atenta contra la libertad de competencia.

La Unión Europea podría dar el visto bueno basándose en algunos datos de la empresa de seguimiento de Internet StatCounter, que asegura que Google cuenta con el 90 por ciento del mercado mundial de búsquedas, frente al 7,4 por ciento que tendría la unión entre Microsoft y Yahoo, algo que no afectaría a la competencia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: