| Noticias | 06 OCT 2003

Konica Minolta se reorganiza tras la fusión de sus dos compañías matriz

Tags: Histórico
Las compañías del mundo de las TI están ajustando sus engranajes para, en la esperada recuperación económica, tener todo a punto para competir en el mercado. Konica Minolta, tras su fusión a principios de año, ha decidido dar un giro de tuerca a su organización a nivel internacional.
Yolanda Sánchez
Konica Minolta Holdings y el grupo de compañías que lo integran van a formar un nuevo grupo corporativo que cuenta con seis líneas de negocio y dos compañías con funciones comunes. Ello se va a hacer a través de la reorganización de los segmentos de negocio de Konica Minolta con el fin de maximizar los efectos de la integración y coordinación, según el comunicado oficial.
Cabe recordar que fue a principios de año cuando Konica y Minolta decidieron unirse y formar una única compañía y, posteriormente, las juntas de accionistas refrendaron en junio esta integración. De esta forma, la consolidación de estas dos compañías en una sólo finaliza con un programa de reorganización, que entró en vigor el 1 de octubre, y con el lanzamiento de una empresa completamente nueva con un nuevo nombre: Konica Minolta.
Tras este plan estratégico, las corporaciones a nivel local tendrán que ajustar esta reestructuración en cada país en el que está presente la nueva Konica Minolta. Así, y en el caso de nuestro país, la nueva empresa pasará a llamarse Konica Minolta Business Solutions Spain y su constitución se completará durante la primera quincena de octubre. Según se ha hecho saber, las personas responsables para las líneas de productos procedentes de Konica y Minolta son Sergio Alarcón y Rob Bakker, respectivamente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información