Histórico

Kinyo comercializará los SAIS de Cener

Prosiguiendo en su estrategia de diversificación de su oferta, el mayorista ha llegado a un acuerdo de distribución según el cual se encargará de la comercialización de la línea de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIS) Powerware del Grupo Cener.

Kinyo comenzará llevando a cabo la distribución de los modelos correspondientes a tres series diferentes con los que pretende dotar a sus clientes de soluciones integradas, atendiendo tanto los problemas más básicos como cortes de luz, así como integraciones más sofisticadas para networking. Tal y como ha expresado David Medina, responsable de producto de Kinyo, “la idea era completar nuestra oferta de SAIS en la que actualmente contamos con Mavis, con quien tenemos una relación de muchos años, y con Riello, con quien abordamos gamas más altas. Queríamos un tercero en discordia para ampliar la oferta a nuestros clientes y ofrecerles grandes prestaciones con un fabricante a la altura de APC o MPG UPS”.
Concretamente el acuerdo hace referencia al modelo 3110 de la Serie 3 con potencias de los 300 a los 700 VA para proteger los PC, puntos de venta y estaciones de trabajo de fallos de red y subidas o bajadas breves de tensión; los modelos de la Serie 5 5115, 5125 y 5125RM, éste último con formato 19 en rack de 2U; y la Serie 9 (On Line Doble Conversión) que pretende garantizar la solución total a cualquiera de los problemas electrónicos con los modelos 9120, de 700 a 63000 Kva, y el 9125 para aplicaciones de networking y telecomunicaciones. “De momento, preferimos empezar con estos seis modelos para cubrir un poco más nuestra oferta de SAIS, pero si detectamos que nuestros clientes nos piden más, no estamos cerrados a conseguirles el modelo que nos soliciten”, señala Medina.
Todos los equipos incluyen un software que permite el cierre organizado de los ordenadores, programar la parada y el arranque del equipo, herramientas para la selección de la solución de conectividad más adecuada a los sistemas de cada cliente. El programa también permite la fácil visualización gráfica del SAI desde cualquier ordenador de la red, enviar alarmas y mensajes por correo electrónico, disponible para más de 18 sistemas operativos y soporte USB.
Asimismo, y por lo que a soporte técnico se refiere, desde Kinyo la idea es, tal y como señala el responsable, “que los SAIS de nivel de entrada los tramitemos por RMA, es decir, que lo cambiemos por uno nuevo sin realizar ningún tipo de reparación, mientras que los SAIS de altas prestaciones será Cener quién se desplazaría al lugar del cliente, ya que tiene delegaciones por todo el país”. No obstante, las actualizaciones se seguirán tramitando a través del sitio Web de Cener.
Por otra parte, y aunque desde el mayorista también se ha mostrado un interés por otras gamas de productos de Cener como los sistemas de energía continua para telecomunicaciones, desde Kinyo “nuestro objetivo ahora es ver la evolución de estos modelos que hemos incorporado en los próximos trimestres y a partir de ahí nos plantearemos objetivos. No obstante, si las ventas de SAIS de Cener llegan a suponer una tercera parte de los 700 u 800 SAIS que Kinyo vende anualmente, nos podemos dar por satisfechos”, apunta Medina.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: