| Artículos | 01 MAY 2002

Juegos en la Red: los españoles, los más adictos

Tags: Histórico
La edad, factores culturales y la calidad de acceso a Internet determinan los hábitos de juego
Mª Luisa Melo.
Los vídeos juegos on-line son más populares entre los internautas españoles que entre los del resto de países europeos. Al menos, así lo demuestra un estudio sobre hábitos de juego y uso de Internet elaborado entre 8.000 usuarios virtuales de seis países europeos por la consultora francesa de estudios de mercado NetValue.
Los datos demuestran que, a lo largo del mes de febrero pasado, el 8,1 por ciento de los usuarios españoles de la Red jugaron al menos una vez al mes, en comparación con el 5,1 por ciento de usuarios daneses y el 3,9 por ciento registrado en Francia.
La consultora explica el éxito de los juegos virtuales en nuestro país a causa de la joven población internauta existente. De hecho, los jóvenes de entre 14 y 24 años constituyen el 34,3 por ciento del número total de usuarios que navegan a través de la Red, en comparación con el 24,5 por ciento registrado en Dinamarca.
Sin embargo, el factor edad no es el único que influye en este sentido. Por ejemplo, un 37,1 por ciento de los internautas italianos tiene menos de 24 años, pero tan sólo el 13 por ciento practica juegos virtuales. Estos demuestra que los factores culturales y la calidad de las conexiones a la Red son fundamentales para medir el grado de hábitos de juego.
Otro estudio de la consultora sobre acceso a Internet de alta velocidad demuestra que el 26 por ciento de aquellos internautas españoles que disponen de banda ancha son jugadores virtuales, en comparación con el 22,2 por ciento registrado en Francia y el 14,4 por ciento en Dinamarca.


Visitantes a sitios Web de juegos y jugadores virtuales
País Visitantes Jugadores
páginas Web virtuales (%)
de juegos (%)
-----------------------------------------------------------------------------
España 22,5 8,1
Francia 21,2 3,9
Reino Unido 19,3 2,0
Dinamarca 18,9 5,1
Alemania 13,7 3,4
Italia 10,4 1,3

Fuente: NetValue

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información