Histórico

Java Expo 06 @ Sun Tech Days se celebra estos días en Madrid

Un año más, Sun Microsystems ha elegido Madrid como marco para la celebración de Java Expo 06, que en esta novena edición se integra en el foro mundial Sun Tech Days, orientado a los desarrolladores Java. Desde ayer hasta el día 23 de marzo, en el Palacio de Congresos de Madrid se reunirán las últimas tendencias y tecnologías del panorama actual.

Adolfo Hernández, presidente de Sun Microsystems Ibérica afirmó que ésta es una edición muy importante, “porque además de nuestro foco habitual durante este foro hacemos un homenaje a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones y servicios. Sin el valor que añade esta comunidad, la innovación en Java no sería posible. Queremos que en estos días, los desarrolladores se encuentren como en casa en este evento que une a Sun con sus clientes y partners, con Java como nexo de unión entre todos”.

Y es que, desde su punto de vista, ha sido el trabajo de muchas comunidades el responsable de que hoy exista este mundo en red, pero “habría que destacar la labor de una comunidad clave, la de los desarrolladores centrados en el software libre y basados en estándares. Desde Sun hemos impulsado multitud de comunidades, ayudado a los desarrolladores como colectivo y de forma individual. Los desarrolladores no compran tecnología; se unen a causas tecnológicas que los movilizan y los que apostaron por Java han visto cómo esta tecnología ha generado una impresionante demanda”.

Y en cuanto al futuro, estamos ante la que denomina “Era de la Participación”, en la que habrá una serie de retos tecnológicos para los que esperan estar preparados. Por ello, desde Sun Microsystems se centran en el I+D, que en su compañía representa el 15 por ciento de la facturación de la compañía y que actualmente gira en torno a los tres problemas más acuciantes para las organizaciones como son atacar los costes y complejidad de las infraestructuras; simplificar y acelerar el despliegue de servicios y arquitecturas en la Red y, por último; garantizar la movilidad con seguridad.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: