Histórico

Itway cierra su año fiscal 2008 con un aumento de sus ingresos del 1,2 por ciento

Según el balance del ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre, el Grupo Itway ingresó 111,9 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 654.000 euros, mostrando una subida del 8,3 por ciento respecto a la cifra obtenida el año anterior, un dato que la compañía califica de "positivo" y que "pone de manifiesto el acierto de la estrategia de diversificación iniciada años atrás".

Los resultados conseguidos por el Grupo Itway y comunicados al mercado financiero señalan que durante el ejercicio 2008 se alcanzó una cifra de ingresos de 111,9 millones de euros, un 1,2 por ciento más comparados con los 110,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. Las causas principales de este dato radican principalmente en el efecto dólar, cuya devaluación respecto al euro supone menores ingresos en euros por una cantidad igual de ventas, generando un menor volumen de ingresos que se estima en torno a los 6 millones de euros.

El margen operativo bruto (Ebitda) fue de 4,1 millones de euros, y supone un crecimiento del 1,6 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que el margen operativo (Ebit) fue de 3,2 millones de euros, mostrando un incremento del 4,8 por ciento. Con todo, el beneficio neto del ejercicio 2008 alcanzó los 654.000 euros y equivale a un aumento del 8,3 por ciento respecto a los 604.000 euros del ejercicio anterior.

Desde la compañía se tildan estos resultados de positivos, y muestran una ligera tendencia de recuperación durante la primera parte de su nuevo ejercicio fiscal, a pesar del impacto por la continua devaluación en el ratio de cambio dólar/ euro y la crisis global del sistema financiero. Asimismo, la posición financiera neta del Grupo ha venido mejorando cada año gracias a la disminución de su situación de endeudamiento, que arroja un resultado negativo por 9,4 millones de euros. En cuanto a unidades de negocio, las subsidiarias más maduras del Grupo Itway confirman los resultados y tendencias del ejercicio anterior, y las más nuevas, como la turca, presentan buenos volúmenes de negocio.

Para el próximo ejercicio fiscal 2009, el Grupo Itway confirma sus objetivos de crecimiento, integración y diversificación territorial, focalizándose en nuevos segmentos de mercado de baja competitividad y en conquistar nuevas cuotas de mercado, especialmente en Turquía. En cuanto a los servicios, el foco se situará en la consolidación de los grandes clientes y en el desarrollo de importantes proyectos de seguridad y Desktop Management. Por otra parte, el grupo continuará la búsqueda de nuevos socios estratégicos en segmentos de alta rentabilidad, como seguridad, virtualización y consolidación de servidores para actualizar su oferta de productos y servicios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: