Histórico

iPlanet se integra en Sun con la vista puesta en Sun ONE

Desde el pasado 17 de marzo, lo que era iPlanet ha quedado incorporado a la estructura de Sun Microsystems, con lo que su oferta de productos se integrará dentro de Sun ONE (Sun Open Net Environment), la arquitectura propuesta por el fabricante para el desarrollo de servicios bajo demanda sobre Internet.
La apuesta de Sun para este segmento del mercado se diferencia de las propuestas de Microsoft e IBM, como ha explicado José Cabrera, presidente de la firma en España, en “el uso de estándares abiertos y en su sencillez para los clientes”.
Las aplicaciones de iPlanet se constituirán como uno de los pilares de la nueva estrategia. Sin embargo, no se descarta la inclusión de productos pertenecientes a otras firmas. De hecho, así lo confirma Albert Triola, director de marketing y desarrollo de negocio de la firma, quien destaca que “dado que esta estrategia está basada en estándares abiertos, se puede introducir un elemento de cualquier fabricante, siempre y cuando también se apoye en estos estándares”. Tal y como recordaron estos mismos responsables, Sun basa su estrategia alrededor de Sun ONE en la comunidad iForce, de la que forma parte el canal de distribución.
Asimismo, ADD, la división Albora Soluciones de Ingram Micro, y DS Data Systems, se harán cargo de la distribución, a nivel mayorista, de los productos iPlanet, quedando fuera Afina Sistemas, que ha preferido optar por la parte de iPlanet que se ajustaba más a la visión de negocio de América Online.
Por otro lado, Sun Microsystems ha interpuesto una nueva demanda contra la compañía de Bill Gates con acusación de monopolio por la utilización de Java de manera discriminatoria. Según el requerimiento judicial, que amplía el ya interpuesto en 1997 por el uso de Java, Sun acusa a Microsoft de perjudicar el éxito de Java distribuyendo una versión de esta tecnología que no es compatible con la suya propia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: