| Artículos | 15 MAY 1998

Internet, PC y Televisión

Tags: Histórico

El último grito en Internet es acceder sin necesidad de módem o de un ISP . Lo único que hace falta es un PC con tarjeta sintonizadora de televisión y software para descodificar las páginas Web que son transmitidas sobre una parte inutilizada de la señal de televisión . La compañía que ideó este sistema se llama WavePhore y lo hizo hace tres años, en 1995 . Un año después Intel comenzó a utilizar esa tecnología en su servicio Intercast para desarrollar contenido relacionado con los shows emitidos en los servicios de cable de cadenas como la CNN, QVC y MTV .

La novedad reside en que WavePhore ha decidido crear su propio software y servicio gratuito . La solución se llama WaveTop y trabaja con Explorer 4 . 0 . La forma en la que actúa es desarrollando páginas Web de lugares seleccionados por medio del navegador . Trabaja 17 horas al día y realiza actualizaciones cada 15 minutos . Esas páginas permanecen almacenadas en el disco duro, por lo que no se produce ninguna espera para poder verlas . El éxito de esta tecnología parece ser definitivo puesto que no sólo se han interesado por ella Intel y la propia creadora, sino que parece ser que nada menos que Microsoft pretende integrar el software en Windows 98 . El sistema operativo incluirá una prestación que permitirá recibir programación basada en Web desarrollada a través de la señal de televisión .

El contenido se ha organizado de forma que en Explorer 4 . 0 aparecen 8 canales, dependiendo del número de canales que se activen . WaveTop salva unos 170 MB de datos en una caché que se limpia cada 10 días . El navegador incorpora otro botón GuideTop, en el que se puede obtener un horario con los contenidos, para que los usuarios se puedan organizar ya que mientras WaveTop está descargando las páginas, no es posible ver la televisión .

WaveTop se puede utilizar de forma gratuita y se financia a través de la publicidad . El único inconveniente que tiene para el usuario es que deberá remitir a WavePhore información de carácter demográfico .

A pesar de las bondades de este sistema, quienes lo han probado recomiendan no deshacerse del módem, entre otras cosas, porque hay algunas páginas que WaveTop no puede descargar y hay que terminar recurriendo al método convencional .

Fabricante: Wave Top Internet: www . wavetop . net

Fabricante: Intel Internet: www . intel . com

Fabricante: Microsoft Internet: www . microsoft . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios