Histórico

Intel refuerza sus chips de 32 bits para compensar el retraso de Merced

El retraso de seis meses en el lanzamiento de Merced anunciado recientemente por Intel y del que podrán encontrar más información en la sección de Novedades de este mismo número, acarreará una serie de consecuencias, que se hubieran podido calificar como importantes . Decimos “se hubieran” porque la respuesta de los usuarios no parece concordar con ese calificativo . A los usuarios no les parece grave, consideran que sus estrategias no se van a ver demasiado afectadas por el retraso . Los fabricantes tampoco han mostrado una excesiva preocupación, a pesar de que el retraso provocará que no se puedan encontrar en el mercado servidores que integren ese chip hasta el último trimestre del 2000 .

De todos modos, es cierto que no debe resultar demasiado preocupante el hecho de que Intel haya decidido posponer el lanzamiento, puesto que mientras tanto, piensa cubrir las necesidades de fabricantes y usuarios con otros procesadores . En el primer trimestre de 1999 presentará Tanner, un procesador de Zócalo 2 a 500 MHz que integrará Nuevas Instrucciones Katmai para mejorar el rendimiento de gráficos . Hasta entonces, en la segunda mitad del año Intel tiene previsto lanzar una versión a 450 MHz de Pentium II Xeon, el chip que empezará a comercializar a finales de este mes de junio o principios de julio y del que también hablamos en Novedades . Esto en cuanto a servidores, porque para los sistemas de sobremesa piensa lanzar una versión a 450 MHz de Pentium II en el segundo semestre de 1998 . También en este apartado planea presentar en lo primeros meses de 1998 el chip Katmai Zócalo 1 .

La familia Celeron, de gama baja, verá incrementar sus miembros con un modelo a 300 MHz del que Intel ha decidido adelantar su lanzamiento del cuarto trimestre del año a este mes de junio . Los planes para Celeron incluyen, además, versiones a 300 y 333 MHz con caché de nivel 2 . El primero de estos modelos se presentará en el último trimestre del año, mientras que el segundo no se comercializará hasta los primeros meses de 1999 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: