| Artículos | 15 OCT 2000

Intel lanza su arquitectura inalámbrica

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
El fabricante ha aprovechado la conferencia de desarrolladores celebrada en Japón para presentar su Personal Internet Client Architecture, formada por diversos componentes y software, y cuyo objetivo es incrementar el desarrollo de las aplicaciones de Internet de próxima generación, para su utilización en teléfonos y dispositivos de mano inalámbricos.
La nueva arquitectura incorpora microprocesadores construidos sobre la microarquitectura XScale, presentada por la compañía el pasado mes de agosto, un chipset inalámbrico desarrollado por DSP Communications, una memoria flash de Intel, y un DSP (procesador de señales digitales) que la compañía está desarrollando conjuntamente junto a Analog Devices. Según indicaron fuentes de Intel, la arquitectura facilitará a los fabricantes la puesta en el mercado de las aplicaciones de tercera generación de una manera más rápida.
Para Ron Smith, vicepresidente y director general de departamento de comunicaciones inalámbricas de Intel, “la Personal Internet Client Architecture ha sido diseñada para hacer frente a la llegada de los dispositivos inalámbricos de tercera generación y para mantener el desarrollo paralelo entre los conceptos de hardware y software”.
Según indicaron fuentes de la compañía, la arquitectura ha sido distribuida entre las empresas más importantes, de manera que la especificación final y el paquete para los desarrolladores de software estarán disponibles a finales del año.

Fabricante: Intel
Internet: www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información