| Artículos | 01 FEB 1999

Intel lanza chips Celeron para ordenadores portátiles

Tags: Histórico

Aunque se trataba de un secreto a voces, porque la información estaba embargada, en distintos medios ya se había hecho pública la noticia de que Intel estaba desarrollando procesadores Celeron para ordenadores portátiles . Ahora, una vez finalizado el embargo, ya se pueden ofrecer todos los detalles de esta familia de procesadores .

Con estos procesadores, Intel pretende responder a las últimas pautas que se están marcando en el segmento de las Tecnologías de la Información y que tienden a reducir los precios de los ordenadores para hacerlos accesibles a todas las economías .

Eso es, precisamente, lo que pretende Intel con los nuevos Celeron, dirigirlos a los ordenadores portátiles de bajo coste . Y es que los clientes potenciales a los que, según Intel, irían dirigidos los equipos portátiles que integren estos procesadores, son pequeñas empresas, estudiantes y usuarios domésticos .

Si hablamos de la velocidad que ofrecen los dos modelos lanzados al mercado, hay que decir que se sitúa en los 266 y 300 MHz, aunque se irá incrementando a medida que avance el año .

Los nuevos Celeron están basados en al arquitectura P6 de Intel e integran una memoria caché de 128 KB . Pero lo más novedoso es que la caché va integrada en el propio procesador, de manera que se disminuye el consumo de energía . Además, Intel ha conseguido reducir el tamaño del procesador en un 98 por ciento, sin perjudicar al rendimiento . El consumo interno de energía se sitúa, por tanto, en 1,6 voltios .

La mejora en el rendimiento con respecto a los procesadores Pentium con tecnología MMX especiales para ordenadores portátiles es, según los datos aportados por el propio fabricante, de un 58 por ciento .

Evidentemente, habrá una serie de compañías que se decidan a integrar estos nuevos procesadores en sus equipos portátiles . Entre ellas, hay que destacar Acer, Toshiba, Hewlett-Packard, Fujitsu, Compaq, NEC, IBM y Olivetti, entre otras .

FABRICANTE:Intel

DIRECCIÓN: Pº Castellana, 39

28046 Madrid

TELÉFONO: 91 432 90 90

FAX: 91 432 90 58

INTERNET: www . intel . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información