| Artículos | 15 FEB 1999

Intel anuncia su calendario de lanzamientos

Tags: Histórico

ha dado a conocer su calendario de lanzamientos para los poróximos meses . Tras la salida de Pentium III a finales de este mes de febrero, aparecerá en el mercado Pentium III Xeon a 500 MHz, conocido hasta ahora con el nombre clave de Tanner . Ese hecho se producirá hacia mediados del mes de marzo . Ya a mediados de año esa velocidad habrá sido superada con creces, puesto que para los meses de junio o julio Intel piensa tener preparado un modelo de ese procesador que sea capaz de trabajar a 800 MHz . Esas versiones irán dirigidas al mercado de servidores de gama alta .

Hasta que desarrolle el procesador Merced, que no estará disponible hasta el año 2000, Intel deberá tratar de hacerse con el mercado que hasta ahora estaba invadido por los mainframes y los sistemas RISC con procesadores como el Pentium III Xeon al que estamos haciendo referencia en esta noticia .

Algunos analistas han asegurado que Intel disfruta en estos momentos de una buena posición en los segmentos de servidores de gama media y alta . Esos mismos analistas han señalado que la tendencia del mercado es crear una plataforma estándar en hardware, y ese estándar podría ser Intel .

Por último, el fabricante Intel ha dado a conocer la fecha definitiva para el lanzamiento de su procesador Pentium III . Se producirá este 26 de febrero . En ese momento el chip estará disponible en dos velocidades, una a 450 y otra a 500 MHz . Sin embargo, Intel ya tiene planes para iniciar la comercialización a mediados del 2000 de un Pentium III a 733 MHz que además incluirá un bus a 133 MHz .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información