Histórico

Intel amplia la tecnología USB

Intel ha anunciado la ampliación de la capacidad Plug and Play de los PC Universal Serial Bus (USB) con la disponibilidad de su nueva solución de hub en un único chip, el controlador 8x930Hx. Este controlador permite a los periféricos servir de hub para otros periféricos USB. El controlador 8x930Hx es un controlador con un único chip, compatible con la especificación 1.0 de USB, con capacidad de hub integradas.

El 8x930Hx aporta la administración de la conectividad a los PC USB y proporciona la detección de conexión/desconexión para los dispositivos y la administración de alimentación incluyendo suspend y resume. Está basado en el microcontrolador MCS 251 con un módulo USB, que contiene un puerto interno y tres externos, e integra los transmisores USB, el motor de interfaz de bus serie, una unidad de interfaz de hub, una unidad de interfaz de función y FIFO de transmisión y recepción.

El módulo USB porporciona capacidades de función embebidas USB y hub USB. Cada controlador de hub es capaz de soportar un periférico interno y tres periféricos externos. El 8x930Hx utiliza el conjunto de instrucciones estándar de la arquitectura MCS 251, que es compatible a nivel de código binario con la arquitectura MCS 51.

Por su parte, terceras empresas desarrollan las herramientas de hardware y software para el controlador de hub 8x930Hx, con la intención dar soporte a los usuarios de sistemas en todas las fases de su ciclo de diseño. Las herramientas incluyen compiladores C basados en DOS y Windows, ensambladores, debuggers, simuladores y emuladores completos in-circuit.

Por otra parte, ya están disponibles muestras del controlador de hub 8x930Hx. Para más información sobre los productos compatibles con USB de Intel se puede dirigir a la página Web de Intel en la dirección www.intel.com/design/usb.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60

Internet: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: