Histórico

Intel abandona a Microsoft y se une a IBM

Intel e IBM se han aliado en el desarrollo de sendas plataformas thin client: NC y lean client . Si hasta ahora Intel se había alineado junto a Microsoft en el desarrollo del NetPC e IBM lo había hecho con Oracle, Sun, Netscape y Apple en el del NC, podría ser que la unión entre ambas compañías rompiera el equilibrio existente hasta ahora entre las dos plataformas .

IBM ha anunciado el desarrollo de un NC diseñado para integrar un chip de Intel, al tiempo que ha anunciado que prestará su apoyo a Intel en la creación de la plataforma lean client, para lo que está adaptando su sistema operativo JavaOS para Negocios con el fin de que pueda soportar las pautas marcadas por Intel para los lean client . De esta forma, el software JavaOS para Negocios ofrecerá soporte tanto para los lean client como para los NC . El software adaptado estará disponible a mediados de año .

Volviendo al NC, la primera unidad basada en procesadores Intel, estará disponible en el mercado en la primera mitad del próximo año . Ambas compañías compartirán tecnología y recursos de desarrollo para poner a punto el rendimiento, la instalación y la manejabilidad del software JavaOS para Negocios en NC basados en procesadores Intel . Las áreas en las que ambas compañías deberán afinar más aspectos serán el rendimiento de un entorno de aplicación Java, los controladores de dispositivos, multimedia, la seguridad y las comunicaciones .

Por último, ambas compañías junto con Lotus van a luchar por conseguir mejorar el rendimiento de eSuite WorkPlace de Lotus para que pueda ser utilizado por los procesadores Intel .

En realidad JavaOS para Negocios no ha sido desarrollado únicamente por IBM, sino que lo ha fabricado junto con Sun Microsystems .

En el otro lado se encuentra Microsoft, que está trabajando en los Terminales basados en Windows, WBT . En el mes de junio, esta compañía piensa presentar su Servidor para Terminales Windows, WTS, conocido con el nombre clave de Hydra, posponiendo la fecha inicial, puesto que en un principio había anunciado el lanzamiento para el pasado mes de abril . Gracias a su influencia, Microsoft ha logrado persuadir a HP para que se decidiera por el desarrollo de las WBT en vez de por los NC, aunque como hemos mencionado, sus estrategias de persuasión no le han servido de nada en el caso de Intel .

En teoría todas estas plataformas han sido y están siendo diseñadas para reducir el Coste Total de Propiedad, el famoso TCO del que tanto se habla últimamente, y en la práctica alguna se va a quedar lejos de esta pretensión . Nos estamos refiriendo a las WBT, y es que aunque por el momento se desconoce el precio exacto de estos dispositivos, podrían situarse muy por encima de lo esperado . De hecho, algunas compañías se han apresurado a señalar que de ser ciertos estos rumores van a comenzar a pensarse si cambiar a la plataforma “enemiga”: el NC . De cualquier forma, la mayor parte de las compañías están a la expectativa, sin planes de actuación definidos acerca de este asunto . Por ahora no se quieren comprometer con ninguna plataforma .

Por último, un estudio realizado por la consultora americana IDC y hecho público recientemente muestra cómo la venta de thin client a las corporaciones alcanzará los 6,8 millones de unidades en el 2002, mientras que este año estima que esa misma cifra no supere las 507 . 000 unidades .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: