Histórico

Integración total del PC e Internet con Microsoft Explorer 4.0

La primera beta de lo que será la próxima versión del explorador Microsoft Internet Explorer, la 4.0, se presenta como un paquete completo formado por diez aplicaciones que dan al usuario la posibilidad de explorar, comunicarse y colaborar en Internet, bajo un concepto común que unifica ambos mundos, el del WebPC: "lo mejor de tu PC con lo mejor de Internet".

La presencia del navegador de Microsoft en el mercado español ha multiplicado sus cifras en los últimos meses. Como señaló Antonio García-Urgelés, director de marketing de Microsoft, "en apenas ocho meses hemos llegado a dominar entre el 40 y el 45 por ciento del mercado español de navegadores".

De estos usuarios de Microsoft Explorer, un 70 por ciento trabajan sobre sistemas Windows 95 y NT, un 20 por ciento con Windows 3.11, un 5 por ciento bajo plataformas Macintosh, y el 5 por ciento restante con otros sistemas operativos.

Carlos González, jefe de producto de Internet Explorer, fue el encargado de presentar la versión preliminar del producto, en la que cabe destacar diversas características.

En primer lugar, y como señaló Carlos González, "tenemos el mejor explorador del mercado". Explorer 4.0 está basado en la tecnología IntelliSense, es capaz de completar las direcciones URL con sólo teclear las primeras letras de las direcciones más frecuentes, facilita las búsquedas al permitir ver simultáneamente las páginas y los resultado de la búsqueda, e incorpora HTML Dinámico, base para el desarrollo de contenido interactivo.

En cuanto al segundo de los aspectos puestos de relieve por este portavoz de la compañía, Microsoft Internet Explorer destaca por ofrecer soluciones abiertas basadas en estándares para mensajería, conferencia, distribución de contenidos, edición y publicación a través de algunos de los programas de los que se compone: Outlook Express, NetMeeting 2.0, NetShow, FrontPad o WebServer.

El aspecto de distribución de páginas Web también se mejora en Microsoft Explorer Suite 4.0, al ofrecer al usuario la posibilidad de suscribirse a cualquier página de forma que reciba aviso acerca de cualquier actualización o cambio en la misma.

El último de los aspectos a destacar se refiere a la integración con la Web, ya que Microsoft Internet Explorer 4.0 se integra totalmente con la interfaz de usuario de Windows, y facilita el acceso del usuario a Internet desde cualquier lugar.

Disponible en doce idiomas, entre ellos el español, se puede obtener esta versión preliminar de forma gratuita en la dirección www.microsoft.com/ie/

Fabricante: Microsoft

Tel.: (91) 807 99 99

www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: