| Artículos | 01 NOV 2004

Iniciativa Mobile Workforce de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, fue el encargado de presentar esta iniciativa ante lo medios de comunicación. Se trata de un agresivo plan de formación y desarrollo del mercado de movilidad que parte de un concepto claro, “las soluciones basadas en movilidad no terminan en la venta del producto, sino que se exige por parte del cliente una mejora sustancial en el trabajo, y para ello debe ser eso lo que venda el canal, una solución y no una mera lista de productos”.
A partir de esta premisa, Fujitsu Siemens Computers ha puesto en marcha Mobile Workforce, y da como ejemplo los propios resultados de su compañía, que con la adopción de este tipo de iniciativas, “hemos conseguido una reducción del 30 por ciento en los costes de explotación. Ese es el mensaje que queremos dar al canal para que sepa qué valor ofrecer a su cliente”.
Según los datos ofrecidos por FSC, para 2005 se esperan en Europa un total de 80 millones de trabajadores móviles, lo que supone un 42 por ciento del total de trabajadores, “y la oportunidad de negocio es todavía mayor en España, ya que partimos de una menor penetración de las TI”, pero quiso recalcar que “esto sólo puede conseguirse a través de un canal de distribución muy especializado y de alto valor añadido. Hoy resulta fácil vender portátiles, pero todo se va a ir complicando cuando la empresa le exija al dealer una serie de servicios complementarios en aspectos como, por ejemplo, la seguridad. La clave es vender soluciones de movilidad, y esto exige especialización”.
En cuanto al desarrollo de este canal señaló que “en la actualidad disponemos de unos 14 partners especializados en movilidad, y la idea es incrementar este año la cifra hasta 20, y alcanzar los 50 durante el próximo ejercicio”.
Además de desarrollar una serie de iniciativas de formación con su canal, y de desarrollo de este tipo de mercado dentro de clientes empresariales, FSC ha presentado una serie de productos en torno a los que desarrollar los servicios de valor añadido y desarrollo de soluciones a medida que significan esta iniciativa Mobile Workforce. Al ya conocido portátil Amilo Pro V7010, desarrollado específicamente para las PYMES, FSC ha unido el PC de bolsillo Pocket LOOX 700 y el portátil ligero Lifebook P.

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