| Noticias | 20 NOV 2001

Informaster se convierte en el segundo mayorista de Packard Bell

Tags: Histórico
Tras la firma con Memory Set, Packard Bell ha decidido cerrar su círculo mayorista con la incorporación del Grupo Informaster. Al mismo tiempo, el fabricante ultima nuevas promociones para desarrollar su canal minorista.
Arantxa Herranz
Cambiando de arriba a abajo lo que es su política de distribución, Packard Bell ha confiado en el Grupo Informaster para que no sólo se convierta en su segundo mayorista, sino para cerrar así la búsqueda de este tipo de canal en nuestro país.
Con esta nueva estrategia, el fabricante quiere llegar a todos aquellos distribuidores de entorno doméstico y SoHo a los que hasta la fecha no se acudía por la anterior política de distribución.
Según las explicaciones aportadas a Dealer World News por David Palacín, director de ventas al canal TI de Packard Bell, entre los aspectos positivos del Grupo Informaster para el fabricante se encuentran ?su importante desarrollo logístico, las nuevas instalaciones, su nuevo almacén especializado y modernizado, así como su cadena de ensamblaje?. En este sentido cabe señalar que este responsable no descarta que, en un futuro, se contemple la posibilidad de dejar en manos de los mayoristas el ensamblaje de los productos Packard Bell. Otra de las razones por las que el fabricante ha optado por el Grupo Informaster hay que buscarla en su ?capacidad de servicio al dealer, algo que estos valoran mucho?.
Palacín también comentaba que se están ultimando los detalles de nuevas promociones con las que se pretende desarrollar el canal minorista, especialmente el que va a tener a los mayoristas como sus proveedores. El objetivo es alcanzar en año y medio o dos años el 10 por ciento de participación en el mercado español.
Por último, cabe señalar que en estos momentos muchos distribuidores (especialmente grandes superficies y grandes cadenas comerciales) tienen un contrato directo con el fabricante. El reto, sin embargo, es ir trasladando esas cuentas a los mayoristas, aunque sin ?imponer la manera de trabajar a estos distribuidores?.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información