| Artículos | 01 JUN 1996

Información personalizada por ordenador

Tags: Histórico

El pasado mes de mayo se presentó en Madrid My News, un proyecto que pretende ofrecer a los usuarios la información personalizada que ellos soliciten.

My News es un boletín exclusivo de noticias donde es el propio cliente el que selecciona la información que quiere recibir.

La información solicitada es recibida en el ordenador antes de las ocho de la mañana del día siguiente, y se limita a las apariciones en prensa relacionadas con la petición del usuario. La base de periódicos conectados al sistema está constituida por ocho diarios, pero los responsables del proyecto esperan incorporar nuevos diarios, semanarios y mensuales, en los próximos meses.

Actualmente, los usuarios pueden solicitar información de los diarios Avui, Diario 16, El Mundo, Expansión, Marca, El País, Cinco Días, y ABC, y se espera la incorporación inmediata de El Diario de Cádiz y El Diario de Jerez. Las personas conectadas pueden consultar las noticias aparecidas en estos periódicos en el pasado, así como las que se publicarán en el futuro. El precio de la consulta oscila dependiendo del tipo de petición, y del periódico solicitado, porque las tarifas establecidas no son uniformes, pero el coste puede oscilar entre 5 y 20 pesetas por petición.

Para disponer de este servicio es necesario un PC, un módem de 14.400 bps compatible V32, una línea telefónica analógica, y el software de conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información