| Noticias | 05 NOV 2002

Infinity System anuncia ante sus dealers su estrategia para el próximo año

Tags: Histórico
Nuevos monitores, la incursión en el sector de las cámaras digitales, refuerzo de sus call center y de sus servicios de atención al cliente y una potenciación de su línea de sobremesa, cuya fabricación se dejará “puntualmente” en manos de terceros, líneas maestras a seguir en el próximo ejercicio.
Arantxa Herranz
Infinity System ha vuelto a reunir, por tercer año consecutivo, a su canal de distribución con el objetivo de compartir los resultados obtenidos en el último ejercicio y desvelar cuáles serán las claves para el siguiente.
José Vicente Molera, director general de Infinity System, señaló en esta convención que la compañía espera llegar a las 120.000 unidades vendidas en este año a través de los 3.000 distribuidores que trabajan con la oferta de este fabricante nacional, especialmente conocido por su gama de portátiles Airis, que siguen siendo el producto estrella de la compañía. De hecho, la filosofía de Airis es que responda a las necesidades de los dos mercados que más crecimiento están obteniendo en el mercado: los portátiles y el consumo doméstico. Así, y según los datos que maneja este fabricante de la consultora Gartner Dataquest, transcurridos 9 meses de este 2002 Infinity System ostenta ya la cuarta posición del mercado de PC en nuestro país, con un 7,75 por ciento de participación. Aunque Molera reconocía que “aún estamos muy lejos del líder, HP, que tiene un 20,75 por ciento del mercado, no lo estamos tanto ni del tercer fabricante, Dell, que tiene un 11,1 por ciento, ni del tercero, Fujitsu Siemens, que tiene algo más de un punto que nosotros”. Siguiendo con datos de mercado, Molera felicitó a sus distribuidores por haber conseguido que la compañía “se mantenga el número uno en portátiles, adelantando casi en tres puntos a HP, segundo en el ranking”. Sin embargo, en sobremesa Infinity System permanece en la séptima posición aunque, según los datos que maneja, ya son terceros en el mercado de monitores TFT.
Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, el director general de Infinty System ha detallado cuáles serán las líneas a seguir durante los próximos meses. Así, y apostando por la versión profesional de Windows XP, la compañía también ha llegado a un acuerdo con Terra para “facilitar de cara a las navidades la venta del ADSL en nuestros puntos de venta”, y, “dado que vamos a ser el mayor cliente de Intel para los Pentium 4 a 3 GHz en el último trimestre”, la compañía también ha decidido que, en épocas concretas de mayor demanda, se dejará la fabricación de los sobremesa en manos de Tech Data y Olivetti. Cabe señalar que en esta gama de PC se ha emprendido un cambio de imagen con el fin de dotarla de un aspecto de “marca internacional”.
Asimismo, Infinity System ha anunciado que reforzará su propia línea de cámaras digitales, que serán también vendidas en bundle con Terra, y se incrementará la oferta en monitores LCD y plasma.
Además de reforzar el compromiso con su red de distribuidores, el director general del fabricante también señaló que su compañía “ha aprendido de los errores del pasado” y que va a mejorar tanto sus líneas de call center (que pasarán de 8 a 40 líneas) y su servicio de asistencia técnica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información