Histórico

Impresoras fotográficas 10x15: Teléfono móvil e impresoras fotográficas, condenados a entenderse

Aunque todavía puede resultar algo prematuro, son muchos los que opinan que no pasará mucho tiempo hasta que los teléfonos móviles ganen la partida a las cámaras fotográficas como dispositivo más popular en la captura de instantáneas digitales. Por el momento, los móviles más vanguardistas que incorporan esta capacidad, pese a su notable mejora con respecto a los primigenios modelos, están todavía lejos de ofrecer un nivel de calidad similar a la actuales cámaras fotográficas digitales de gama baja.

No obstante, el móvil ofrece una considerable ventaja sobre la cámara fotográfica: su casi total y permanente disponibilidad. ¿Quién no lleva el teléfono móvil constantemente encima de un lado para otro? Por tanto, tener a mano el móvil nos permite poder sacar una instantánea en cualquier momento y lugar.
Obviamente, la óptica de las cámaras fotográficas y móviles juega un papel decisivo en la calidad de las imágenes. Pese a las mejoras que se vayan logrando en el mundo de la telefonía difícilmente podrán alcanzar un grado de calidad similar al que ofrecen las cámaras digitales. En cualquier caso, la oportunidad de poder plasmar con un cierto buen nivel de detalle cualquier instante de nuestra vida cotidiana acabará imponiéndose a la mayor sofisticación y menor inmediatez de las cámaras fotográficas. Además, la hoy ya factible posibilidad de unir inalámbricamente los teléfonos móviles con las impresoras fotográficas, nos permite sacar copias en papel sin apenas esfuerzo ni complicaciones.
Sin lugar a dudas, el teléfono móvil será uno de los mejores aliados del mundo de la imagen digital que potenciará enormemente el uso de periféricos para la impresión fotográfica.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: