Histórico

IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu, unidos por Linux

Las compañías IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu han anunciado sus planes de comenzar a trabajar juntos para reforzar el sistema operativo Linux.
Las cuatro empresas asignarán en conjunto a 500 investigadores entre 10.000 y 20.000 millones de yenes para el proyecto, que se concentrará en aumentar la estabilidad de Linux para hacerlo más adecuado al uso en grandes organizaciones y corporaciones, tal como ha informado Kosuke Yamauchi, portavoz de NEC.
Los resultados del proyecto, que se espera que se prolongue entre uno y dos años, se publicarán para la comunidad mundial de Linux, ha expresado las cuatro compañías en un comunicado.
"Linux necesita ciertas mejoras para ser utilizado en el área de grandes operaciones empresarias. Actualmente se utiliza más en el área de redes", afirmó Yamauchi. "Los aspectos de disponibilidad, confiabilidad y otros factores de misión crítica necesitan mejorarse". "Las cuatro compañías son fabricantes de ordenadores mainframe y tienen una larga experiencia en ajustar sus propios sistemas operativos para las exigencias críticas de los clientes. Decidimos que es mucho mejor compartir la información que tenemos y evitar la duplicación de las propuestas a la comunidad de Linux", agregó.
El proyecto se concentrará en primer lugar en mejorar la confiabilidad de Linux, de manera que pueda competir mejor con los varios tipos de sistemas operativos Unix.
La demanda de servidores Linux está creciendo rápidamente en Japón. El pasado mes de octubre, IDC afirmó que las ventas de servidores basados en Linux alcanzarían los 41.200 en Japón durante el año 2000, un incremento del 144 por ciento sobre el año anterior.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: