| Artículos | 15 JUN 2001

IBM mejora sus microprocesadores

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Antes de que se celebre el acontecimiento anual de IBM, la compañía ha anunciado un nuevo avance en tecnología chip, pensado para mejorar el rendimiento de sus prestaciones en un 35 por ciento.
El avance, llamado Strained Silicon, se basa en una alteración del material de los microprocesadores mediante la aceleración del flujo de los electrones a través de los transistores. Esto se traduce en un mayor rendimiento y un menor consumo de energía en los semiconductores.
Según Philip Wong, director señor de dispositivos de exploración en IBM Research ha asegurado que esta nueva tecnología aprovecha la tendencia natural de los átomos en el interior de compuestos para alinearse unos con otros. Con el silicio estirado, los electrones encuentran menos resistencia y se desplazan hasta un 70 por ciento más rápido, lo que permite obtener chips más veloces hasta un 35 por ciento.
IBM ha asegurado que este descubrimiento es el quinto mayor avance en tecnología de semiconductores anunciado por IBM desde hace cuatros años. Asimismo, se estima que este avance de la alteración del silicio se incorporará a sus productos en el año 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información