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IBM lanza una solución conjunta de software y servicios

Agilizar los procesos de TI mediante el uso de un software que permita la automatización y unos servicios regidos por las mejores prácticas que propone ITIL (IT Infraestructura Library). Ésta es la última iniciativa llevada a cabo por IBM en el ámbito de la gestión de servicios, que busca, según palabras de Félix Merchán, director de Tivoli en España, “permitir la gestión de los departamentos de TI como un negocio, en unos tiempos en los que el presupuesto de estos es cada vez más ajustado y precisan optimizar sus procesos”. Éste asegura que con esta oferta, los clientes no tendrán que diseñar manualmente los procesos tecnológicos de forma individual y luego codificar a mano su integración en los distintos departamentos, sino que podrán diseñarlos de una vez y automatizar su integración a través de todas las áreas de operación, “ahorrando tiempo y dinero”. Las nuevas soluciones de IBM abarcan “la gestión de distintos procesos y están construidas sobre su middleware, incorporando herramientas guía que ayudan a implantar dichos procesos en línea con ITIL”. Es decir que la oferta abarca Tivoli Unified Process, una herramienta de navegación, ya disponible, para implementar mejores prácticas de trazado, modificación y mejora de los procesos de TI; Tivoli Change and Configuration Management Database, una base de datos virtualizada para unir la información de TI distribuida en múltiples bases de datos, que estará disponible a lo largo de este año; Tivoli Process Managers, un software empaquetado para automatizar procesos de TI, que se dirige a medianas y pequeñas empresas y también estará en el mercado este año; y los servicios personalizados de IBM. Fabricante: IBM Internet: www.ibm.es Telefono: 900 100 400

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