| Noticias | 20 JUN 2001

IBM aumenta su liderazgo en ventas de servidores

Tags: Histórico
La multinacional incrementó en cuatro puntos su cuota de mercado mundial de servidores, según IDC.
Yolanda Sánchez
Según el último estudio de IDC, IBM ha sido líder mundial en ventas de servidores durante el primer trimestre de 2001. Según dicho análisis, la compañía incrementó en cuatro puntos su cuota de mercado en el primer trimestre del año 2001, superando a su competidor Sun Microsystems.
El mercado de servidores se ha visto afectado por la crisis económica que afecta al sector tecnológico, con una bajada en sus ventas de un cuatro por ciento respecto al primer trimestre de 2000. Estos datos contrastan con la situación concreta de Europa, donde se ha registrado un aumento del 16 por ciento, con 3.800 millones de dólares de facturación.
Los cuatro principales fabricantes de servidores en el mercado mundial son, según IDC, IBM, con una cuota de mercado de un 25 por ciento, HP con un 16 por ciento, Sun Microsystems con un 15,4 por ciento, y Compaq con una cuota del 14,7 por ciento de participación.
Por unidades vendidas, IBM es líder también con 140.943 servidores vendidos durante el primer trimestre de 2001. El segundo clasificado es Sun Microsystems con 66.609 unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información